FANDOM

Animal extinto
Xenoceratops foremostensis
Xenoceratops
Largo aprox. 7 metros
Altura aprox. 2,3 metros
Peso aprox. 2 toneladas
Alimentación Herbíboro
Era(s) Hace 78 millones de años, en el Cretácico
Significado del nombre Cara extraña con cuernos
Destacados Cuatro fuertes cuernos y coraza en lanuca
Yacimientos Formación Foremost cerca de Foremost, Alberta
Descubierto por Vann Langsto
Año de Descubrimiento 1958

Xenoceratops es un género representado por una única especie de dinosaurio ornitisquio ceratópsido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 78 millones de años durante el Campaniense medio, en lo que hoy es Norteamérica.

Cuando pensamos en herbívoros pensamos en animales que no parecen violentos o peligrosos, pero en Canadá han descubierto el cuerpo de un nuevo dinosaurio que según los estudios y las teorías este herbívoro tenia 4 cuernos y pesaba dos toneladas.

0001

Xenoceratops Foremostensis (A)
Centrosaurus Apertus (B)
Styracosaurus Albertensis (C)
Achelousaurus Horneri (D)
Albertaceratops Nesmoi (E)
Pachyrhinosaurus Lakustai (F)
Einiosaurus Procurvicornus (G)
Diabloceratops Eatoni (H).

Según las teorías tenia 4 cuernos para poder luchar con otros machos por las hembras o simplemente para defenderse, media 6 metros de largo, y ha sido denominado Xenoceratops foremostensis, además es el cuerpo más antiguo conocido de gran dinosaurio con cuernos de la región. Su extraño nombre, Xenoceratops significa “extraño con cuernos en la cara”, ya que tiene un extraño patrón de cuernos en su cabeza y la escasez de fósiles de dinosaurios con cuernos en esa región. Tenía un pico parecido al de los loros, dos largos cuernos en la frente por encima de los ojos y otros dos más grandes que salían de un volante de gran tamaño que sobresale de la parte posterior de su cráneo.