FANDOM

Animal extinto
Vulcanodon
Vulcanodon2.jpg
Largo aprox. 6,5 metros
Altura aprox. 2 metros
Peso aprox. 3,5 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace 185 millones de años, en el Jurásico inferior
Significado del nombre Diente de volcán
Destacados Cabeza pequeña, patas anchas y cola larga
Descubierto por Raath
Año de Descubrimiento 1972
Especies Vulcanodon karibaensis
El Vulcanodon debe su nombre a los pequeños dientes de borde irregular y aserrado que se hallaron junto al cuerpo, pero por lo demás, era un saurópodo herbívoro, así que probablemente estos dientes pertenecieran al carnívoro que lo atacó, quizás un Dilophosaurus, un animal grande.

CaracterísticasEditar

Se encontró gran parte del esqueleto en muy bunas condiciones, pero faltaba el cráneo, pero se ha reconstruido gracias a sus parientes cercanos como el Barapasaurus. Tenía el tamaño aproximado de un elefante indio. Se desplazaba sobre sus patas gruesas para soportar su gran peso. Tenía grandes garras en los pies, especialmente en el pulgar, donde tenía una gran garra que usaba para excavar y para defenderse. Normalmente este animal llegaba a gran parte de la vegetación gracias a su largo cuello, que estirado al máximo hacia arriba llegaba casi hasta los 3 metros, pero para alimentarse de plantas de mayor altura, se elevaba sobre las patas traseras y apoyándose en la cola, lo que le permitía alcanzar casi los 5 metros. Normalmente el tamaño del animal le salvaba de los depredadores, pero solían vivir en grupos para protegerse mejor a si mismos y a los jóvenes. Probablemente, al igual que los elefantes, las crías viajaban en el centro del grupo, rodeadas por adultos que las defendían de los ataques de los depredadores.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar