FANDOM

Animal extinto
Ultrasauros
Ultrasauros.jpg
Largo aprox. 30 mts
Altura aprox. 15 mts
Peso aprox. 67 tns
Alimentación herbivoro
Era(s) jurasico superior
Posible hábitat. llanuras arboladas
Significado del nombre mas que reptil
Destacados gran tamaño confucion de nombre
Yacimientos norteamerica
Largo como tres autobuses el Ultrasauros era uno de los dinosaurios más altos.

Características Editar

Hasta hace muy poco a este famoso dinosaurio se le llamaba Ultrasaurus, pero sin saberlo el paleontólogo que lo econtró, un dinosaurio hallado en Korea del Norte ya tenía ese nombre, asi que se cambió a Ultrasauros, acabado en -os para evitar confusiones.

Bien apoyado Editar

Aunque su cuerpo era similar al de otros saurópodos, el Ultrasauros les superaba a todos en tamaño. Era 25 veces más pesado que una jirafa y el doble de alto. Su cuello y su cola estaban sostenidas por un espinazo que parecía una parrilla. A ambos lados de las vértebras había unas pequeñas aberturas para reducir su peso sin debilitar la espalda.

Las piernas Editar

Casi todo el peso de este gigante lo sostenían sus fuertes patas. Por eso, los huesos más importantes son los omóplatos, que unen las patas delanteras con el cuerpo. Cada una de las patas del Ultrasauros era más alta que una portería de fútbol.

Lo mejor de ambos mundos Editar

Las patas traseras del Ultrasauros eran más cortas que las delanteras. Cuando pastaba helechos y matorrales, el Ultrasauros balanceaba su largo cuello en todas direcciones. Podía alcanzar las hojas de las copas de los árboles y también los helechos bajos.

También en FANDOM

Wiki al azar