FANDOM

Animal extinto
Uintatherium anceps
Uintatherium2.png
Largo aprox. 3,5 metros
Altura aprox. 1,6 metros
Peso aprox. 700 kg
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 48 y 42 millones de años, en el Eoceno
Significado del nombre Bestia de Uinta
Destacados Cuernos, colmillos y gran tamaño
Año de Descubrimiento 1872
Especies Dinocerata
El Uintatherium era un animal bastante tosco y lento. Sus patas tenían tres dedos con pezuñas, lo que sugiere que era un perisodáctilo, pero no se sabe que parentesco tiene con los otros mamíferos y también se desconoce su origen. Es posible que fueran un linaje alternativo de los pantodontos, o también que fuera un casi ungulado, como el elefante. Las patas del Uintatherium se parecían a las del rinoceronte y su cuerpo era parecido al del elefante, pues tenía la piel muy gruesa, los huesos fuertes y una gran masa corporal. Se sabe que tenían la cola muy corta. Lo más extraño del animal era su cabeza: tenía unos dientes parecidos a los del dientes de sable que usaba para desenterrar raíces y tubérculos, además de como mecanismo de defensa y en las peleas entre machos. Además, tenían 6 cuernos en la cabeza, y los machos peleaban a cabezazos y enredando sus cuernos hasta que un macho se rendía. Hubo pocas especies del género Uintatherium, y la mayor fue el Uintatherium anceps. Era un animal que pasaba basante tiempo en el agua, al igual que el hipopótamo, al que se parecía bastante. Este animal vivía en densas selvas tropicales que cubrían lo que hoy es Norteamérica. Las selvas estaban repletas de ríos en los que el Uintatherium se podía refrescar y comer plantas acuáticas. También se metían en el agua para escapar de depredadores como el Gastornis. Los Uintatherium formaban pequeños grupos de hembras y crías, pues los machos vivían a solas y sólo se juntaban en la época de celo.

También en FANDOM

Wiki al azar