FANDOM

Animal extinto
Tsintaosaurus
Tsintaosaurus
Largo aprox. 9 metros
Altura aprox. 3 metros (6 erguido)
Peso aprox. 4 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace 70 millones de años, en el Cretácico superior
Posible hábitat. Bosques y pantanos
Significado del nombre Reptil de Tsintao
Destacados Cresta en la cabeza y bipedismo
Yacimientos China
Descubierto por Young
Año de Descubrimiento 1958
Especies Tsintaosaurus spinorhinus
El Tsintaosaurus se encontró en la provincia de Shandong, China. Era un herbívoro pico de pato de finales del Cretácico. Tenía la longitud de un elefante y la altura de un edificio de dos pisos.

CaracterísticasEditar

El Tsintaosaurus trituraba la vegetación con varias hileras de dientes situados en ambos lados de las mandíbulas, todos los dientes eran muy pequeños y numerosos, y probablemente crecían muy rápido para compensar el desgaste causado por comer plantas. Vivía en grandes manadas que recorrían el paisaje devastando los bosques a su paso. Formaban turnos de guardia para defenderse de los depredadores como el Tarbosaurus. Tenía cuatro dedos en las manos: tres dedos largos y uno corto que es un remanente de sus ancestros. Tenía una larga cola para equilibrarse y en las patas traseras tenía uñas parecidas a las de los elefantes. Durante muchos años los expertos creyeron que tenía una cresta, sin embargo los científicos ponían en duda la existencia de esta, pero un nuevo descubrimiento afirma que la cresta es real, también se propuso que era para emitir sonidos, de forma similar al Parasaurolophus o el Corythosaurus. La cresta emitía sonidos gracias a que esta estaba formada por un ampliación de los huesos nasales, por los que pasaba el aire y se calentaba antes de inhalarlo, pero el animal podía emitir sonidos desviando parte de ese aire hacia unas bolsas de piel que tenía delante de la cresta, y funcionaban como una caja de resonancia.