Fandom

Wiki Prehistórico

Trilophosaurus

2.912páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Animal extinto
Trilophosaurus
Trilophosaurus.jpg
Largo aprox. 2,5 metros
Altura aprox. 70 cm
Peso aprox. 100 kg
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace 217 millones de años, en el Trásico superior
Posible hábitat. Bosques y árboles
Significado del nombre Reptil con tres crestas
Destacados Gran tamaño y cabeza pequeña
Yacimientos Texas, Estados Unidos
Descubierto por Case
Año de Descubrimiento 1928
Especies Trilophosaurus buettneri

Trilophosaurus dornorum Trilophosaurus jacobsi

Este animal es bastante difícil de clasificar. En algunos rasgos, en especial la dentadura, relacionan al animal con los rincosaurios, pero sería demasiado primitivo para esa época, por lo que se le clasifica en su propio orden, el de los trilofosaurios. Se cree que este animal ocuparía un nicho ecológico similar al de las iguanas, pero de un tamaño mucho mayor. Algunos científicos creen que este animal vivía en los árboles y se alimentaba de hojas, aunque es poco probable. Como en el caso de los rincosaurios, sus mandíbulas estaban articuladas de una forma especial para triturar la vegetación. No tenía dientes en la parte delantera de la mandíbula, pero si una superficie moledora en la parte trasera de la mandíbula. Los ojos estaban bastante elevados, lo que quizás indique que podría pasar algo de tiempo en el agua. Las patas eran similares a las de los lagartos, pero su postura era semirecta, como la de los cocodrilos, lo que provocaba que las patas quedaran acodadas pero levantando el vientre del suelo. La cola era larga y pesada, y servía para golpear a los depredadores a gran velocidad.

También en Fandom

Wiki al azar