Wikia

Wiki Prehistórico

Triceratops

2.588páginas en
la wikia
Comentarios133
Animal extinto
Triceratops
Dino4.png
Largo aprox. 10 metros
Altura aprox. 3 metros
Peso aprox. 7.1 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 68 y 65,52 millones de años, en el Cretácico superior
Posible hábitat. Bosques y llanuras
Significado del nombre Cara con tres cuernos
Destacados Gran tamaño y enormes cuernos
Yacimientos Estados Unidos
Descubierto por Marsh
Año de Descubrimiento 1889
Especies Triceratops horridus

Triceratops porsus

El Triceratops era Dinosaurio herbívoro. Más largo que dos coches tenía tres cuernos en la cara. La placa ósea protegía sus paletillas de los ataques frontales.

Incluso un Tyrannosaurus dudaría en atacar a un Triceratops, que podría herirlo con sus cuernos. El Triceratops, en cambio estaba bien protegido. La placa ósea de su cuello le protegía de las zarpas y los dientes. Su piel era gruesa y presentaba abultamientos irregularmente. Enfrentaba a sus enemigos hasta a 35 km/h. La carga de este animal,como la del rinoceronte bastaría para alejar a los depredadores. 

¿En realidad era un Torosaurus?Editar sección

El Triceratops comparte mucho con el Torosaurus incluyendo las proporciones, los cuernos y todo lo demás, excepto la placa. Se ha propuesto la idea de que el Triceratops era un adolescente de Torosaurus, por lo que comparte con el. De hecho, esto es bastante común, por ejemplo, el Stygimoloch era un adolescente de Pachycephalosaurus. Si es cierto, entonces se sabe que el Torosaurus le crecía el escudo en la adolescencia como prueba de la madurez sexual, aunque bien es poco probable.

Extinción Editar sección

El Triceratops se extinguió en el impacto del asteroide, por el hambre y la oscuridad, que eliminaba las plantas. Los últimos seguramente comían piedras, que no son nutritivas, pero calmaban el hambre. Debido a este meteorito tambien hubo bastantes incendios, tormentas y actividad volcánica.

Galería Editar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Triceratops

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria