FANDOM

Titanoboa

Titanoboa.

Animal extinto
Titanoboa
Titanoboa
Largo aprox. 13 Metros
Altura aprox. 1,4 Metros
Ancho 85 centímetros
Peso aprox. 1300 Kg
Alimentación Carnívora
Era(s) Entre hace 60 y 58 millones en el Paleoceno
Posible hábitat. Selvas, Pantanos
Significado del nombre Boa gigante
Destacados Serpiente gigante
Yacimientos Colombia
Año de Descubrimiento 2009
Especies Titanoboa Cerrejonensis

Titanoboa cerrejonensis es una especie extinta de serpiente de la Familia de los boidos (boas), que vivió en el Paleoceno (hace 60 millones de años) en Sudamerica. Es la serpiente más grande encontrada hasta la actualidad, superando a la anterior poseedora del título, Gigantophis.

Características Editar

Titanoboa3

Titanoboa comparada con un hombre y un autobús

Vivio hace 60 millones de años donde se situa el actual colombia. Se le ha dado el nombre de Titanoboa cerrejonensis por su tamaño y por la mina de carbón del Cerrejon, una de las minas abiertas más grandes del mundo. A través de un estudio comparado de sus vértebras, se estima que la serpiente medía de 13 a 14 metros de longitud y un peso aproximado de 1,25 toneladas.

DietaEditar

1365195998 654133 1365196111 noticia normal

especial mente se alimentaba de ella misma Como todas las serpientes, era carnivoro. Comia especies tales como la tortuga gigante Cerrejonemys y al cocodrilo gigante Cerrejosuchus. Como la mayoría de serpientes, podía también nadar y cazar en el agua.

ExtinciónEditar

Se extinguió, posiblemente en el máximo térmico del Paleoceno-Eoceno, aunque eso para una serpiente tendría que ser bueno.

También en FANDOM

Wiki al azar