FANDOM

Animal extinto
Ticinosuchus
Ticinosuchus
Largo aprox. 3 metros
Altura aprox. 1 metro
Peso aprox. 230 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 243 y 238 millones de años, en el Triásico medio
Posible hábitat. Ríos
Significado del nombre Cocodrilo del río Tessin
Destacados Postura erecta y armadura
Yacimientos Suiza, Italia y Marruecos
Descubierto por Krebs
Año de Descubrimiento 1965
Especies Ticinosuchus feroz.
Ticinosuchus es un género de rauisuquio de tamaño medio que habitó en Europa central en el Triásico medio.

CaracterísticasEditar

El Ticinosuchus se distingue por tener el cuerpo alargado y acorazado, la cabeza estrecha y el hocico alargado. Su dentadura era muy poderosa y consistía en 9 dientes en la parte delantera y 17 en la trasera. Tenía las patas traseras más largas que las delanteras y su enorme y larga cola servía para contrarestar el peso del tronco. A pesar de la longitud de sus extremidades, avanzaba a cuatro patas y con estas bajo el cuerpo.

"Cheirotherium"Editar

El Ticinosuchus se dio a conocer en relación con ciertas pisadas encontradas en Europa a principios del siglo XIX, se trataba de unas huellas de 40 cm de longitud que consistían en una marca pequeña seguida de una marca grande. Lo cierto es que las marcas se parecían a una enorme mano humana y, por eso, aquel animal aún desconocido se denominó Cheirotherium, que sigifica bestia con manos. Se dedujo que aquel animal debía de tener las patas traseras mayores que las delanteras. Y puesto que las pisadas corrían en paralelo se dedujo que aquel animal caminaba a cuatro patas. Hoy en día se sabe que el Cheirotherium era en realidad un Ticinosuchus y que este último apoyaba todo el peso sobre los dedos.

También en FANDOM

Wiki al azar