Fandom

Wiki Prehistórico

Thylacosmilus

2.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Animal extinto
Thylacosmilus
Fnb13.png
Largo aprox. 1,8 metros
Altura aprox. 70 cm
Peso aprox. 80 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 7 y 2,5 millones de años, en el Mioceno y el Plioceno
Posible hábitat. Sabanas
Significado del nombre Sable en bolsa
Destacados Grandes caninos,garras afiladas y saco para guardar.
Yacimientos Argentina
Descubierto por Riggs
Año de Descubrimiento 1933
Especies Thylacosmilus atrox

Thylacosmilus lentis

El Thylacosmilus, conocido también como dientes de sable marsupial fue una especie del Mioceno superior y el Plioceno. A diferencia de los dientes de sable, tenía los caninos incrustados en la mandíbula, dotada de un borde saliente para protegerlos y se servía de ellos para desangrar a sus víctimas.

Descripción Editar

La impresión puede engañar, éste no es un gato, es un pariente más cercano a los canguros y koalas, es un marsupial que se asemeja mucho a los felinos dientes de sable.

Alimentación Editar

Sus presas preferidas eran nothoongulados como trigodon y otros como macrauchenia los cuales mataban con un simple mordisco en el cuello, evitando el flujo sanguíneo al cerebro.

Evolución Editar

Este animal aunque no parezca evolucionó del opossum cuando Sudamérica era una isla.

Comportamiento Editar

Era solitario, rara vez se veía dos juntos, al menos que tuvieran cachorros o sea época de apareamiento.

Eran agresivos con otros carnivoros como anachisicthis y hasta con los de su propia especie.

Características Editar

El Thylacosmilus tenía un tamaño corporal similar al de un puma actual y estaba dotado de un par de larguísimos caninos de unos 15 centímetros que, en posición de reposo se replegaban sobre una mejilla ósea que probablemente estaba recubierta de piel, precisamente como en algunos parientes primitivos del Smilodon. Los hombros eran muy robustos como en los felinos del continente septentrional y probablemente tales características se combinaban en conjunto para garantizar un método de caza muy similar a aquellos de su contraparte norteamericana y europea.

Una notoria diferencia, aparte del carácter marsupial, era el hecho que, al contrario de los mamíferos placentarios, los dientes del tilascomilo eran de crecimiento continuo, y además el tipo de musculatura del cuello, deducida sobre todo por la anatomía de las vértebras cervicales, que debía ser menos potentes que aquella de los verdaderos felinos dientes de sable. Esta característica "inferior", junto a otras (por ejemplo las zarpas más cortas en el tilascomilo) debe haber determinado la extinción del tilascomilo cuando Sudamérica y Norteamérica se reunieron en el curso del Plioceno y la fauna del norte (incluidos los felinos dientes de sable) invadieron el sur, venciendo en muchos casos las competencias.

Es muy posible que sus víctimas fueran los grandes mamíferos notoungulados como Trigodon (semejante al rinoceronte), los cuales mataban con un simple mordisco en el cuello, interrumpiendo el flujo sanguíneo al cerebro.

La extinción Editar

Aunque las referencias más antiguas han declarado a menudo que Thylacosmilus se extinguió debido a la competencia con el "más competitivo" dientes de sable Smilodon gato durante el Gran Intercambio Americano , estudios más recientes han demostrado que este no es el caso. Thylacosmilus se extinguió durante el Piacenzan (3,6-2,58 millones de años) mientras que los gatos dientes de sable no se conocen desde América del Sur hasta el Pleistoceno medio (hace 781-126,000 años). [7] Como resultado, la última aparición de Thylacosmilus está separada de la primera aparición de Smilodon por más de un año y Medio millón de años.

También en Fandom

Wiki al azar