FANDOM

Animal extinto
Thalassocnus
Thalassocnus.jpg
Largo aprox. 1,8 metros
Altura aprox. 60 cm
Peso aprox. 120 kg
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 7 y 2 millones de años, en el Mioceno y el Plioceno
Posible hábitat. Mares poco profundos, costas y estuarios
Significado del nombre Perezoso oceánico
Destacados Gran tamaño, grandes garras y hábitos marinos
Yacimientos Costa oeste de Sudamérica
Descubierto por Muizon y McDonald
Año de Descubrimiento 1995
Especies Thalassocnus antiquus

Thalassocnus natans Thalassocnus litoralis Thalassocnus carolomartini Thalassocnus yaucensis

El Thalassocnus era un pariente del perezoso con unos hábitos muy extraños. Al igual que el perezoso actual, tenía unos molares de corona alta que sugieren que se trataba de un herbívoro, y tenía tres grandes garras curvadas en las manos. Se cree que usaba esas garras para aferrarse a las rocas y alimentarse sin ser arrastrado por la corriente. Su cráneo era alargado, y se cree que tenía un morro bastante flexible y útil para arrancar las plantas. Se cree que se alimentaba de algas y otras plantas acuáticas, pero también podía arrastrarse a tierra y comer hierbas, aunque podía ser atacado por un predador. Complementaba su dieta con pequeños animales como moluscos. Al no ser un animal pelágico (marino), tenía que ir a los ríos a beber.

los fósiles hasta la fecha encontrados han sido en las costas de Perú, con un ejemplar hallado en en Bahía Inglesa en el norte de Chile en 2008.1 Fueron al parecer pacedores que comían hierba de mar y algas. Con el tiempo, pasó de una alimentación semiacuática a una alimentación en aguas más profundas. Es posible que hayan utilizado sus poderosas garras para sujetarse al fondo marino para facilitar la alimentación, similar comportamiento al de la iguana marina.

También en FANDOM

Wiki al azar