FANDOM

Animal extinto
Tarbosaurus
Tarbosaurus
Largo aprox. Entre 10 y 12 metros
Altura aprox. 3,6 metros
Peso aprox. 5 toneladas
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 72 a 65.5 millones de años en el Cretácico superior
Significado del nombre Reptil alarmante
Destacados Gran tamaño, brazos cortos y enorme cabeza
Yacimientos Mongolia
Descubierto por Maleev
Año de Descubrimiento 1955
Especies Tarbosaurus bataar

Tarbosaurus efremovi (especie dudosa)

El Tarbosaurus fue un terópodo que vivió en el Cretácico Superior, hace 70 millones de años, en lo que hoy es Mongolia. Fue el segundo coelurosáurido más grande que haya existido nunca.

Características Editar

Sus brazos eran extremadamente cortos, más que los del Tyrannosaurus, y terminaban en 2 dedos con garras afiladas. Tenía patas traseras muy fuertes y muy resistentes, que les permitía mantener su peso sin gran esfuerzo. La larga articulación del tobillo nos permite saber que era capaz de correr hasta a 30 km/h.

Tarbosaurus Scale

Tamaño de un Tarbosaurus Bataar

Historia Editar

El Tarbosaurus se descubrió durante una expedición al Desierto de Gobi en Mongolia en 1946, lo primero que se encontró fue un cráneo y algunas vértebras. En 1955 Evgeny Maleev, hizo la descripción del dinosaurio y ese mismo año se encontraron tres nuevos cráneos que ayudaron a la descripción del Tarbosaurus. A pesar de que al principio se pensó que eran tres especies diferentes, en 1965 se descubrió que eran Tarbosaurus solamente que tenían diferentes edades y por lo tanto variaban de tamaño. Después de la primera expedición muchas más expediciones continuaron hasta 1971, año en el que se encontraron muchos fósiles tanto de Tarbosaurus como de otros  dinosaurios, las expediciones y los hallazgos continuaron hasta 1998, por este motivo tenemos más de 30 especímenes conocidos, de hecho es uno de los dinosaurios de los cuales se tiene más restos y por ello es uno de los dinosaurios que se han estudiado a mayor profundidad.

Alimentación Editar

El Tarbosaurus vivía en un ambiente muy húmedo, en donde había muchos canales y ríos.  Era sin lugar a dudas el mayor carnívoro de la región y seguramente el más alto en la cadena alimenticia, probablemente se alimentaba de Saurolophus o Nomegtosaurus. Lo que lo hacía un carnívoro muy feroz eran sus dientes, tenía dientes muy poderosos y el hecho de que tuvieran diferentes posiciones y formas los hacía perfectos para clavarse en sus presas y no dejarlos ir, además tenía la ventaja de que cuando se desgastaban eran reemplazados por dientes nuevos.

A pesar de que sus pequeños brazos no eran aptos para sostener nada, podía ayudarse de sus garras para terminar su trabajo. También se cree que podía correr bastante rápido, esto debido a la articulación de su tobillo y al hecho que tenía patas grandes y fuertes y una cola que balanceaba todo su peso y le permitía equilibrio mientras corría para alcanzar a sus presas.

Cráneo Editar

El Tarbosaurus tenía una mandíbula grande y muy poderosa, con dientes afilados que estaban hechos para cortar y desgarrar huesos, tendón y carne. Tenía visión binocular, un hecho, que le permitía tener un amplio ampo visual, lo que le ayudaba en la caza.

Tarbosaurus Skull

También en FANDOM

Wiki al azar