Fandom

Wiki Prehistórico

Suchomimus

2.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios30 Compartir
Animal extinto
Suchomimus
Descarga (1).jpg
Largo aprox. 12 metros
Altura aprox. 2,8 metros
Peso aprox. 3 toneladas
Alimentación piscivoro y Carnívoro
Era(s) Hace entre 113 y 100 millones de años, en el Cretácico inferior
Posible hábitat. Riveras y pantanos
Significado del nombre Imitador del cocodrilo
Destacados Mandíbulas largas muy parecidas a las del cocodrilo y brazos largos
Yacimientos Níger
Descubierto por Sereno
Año de Descubrimiento 1998
Especies Suchomimus tenerensis

Suchomimus es distinguible a partir de la vela que había en su espalda, mucho más pequeña que la del Spinosaurus.

También por el tamaño de sus brazos y por la forma de su cráneo. Repleto de dientes cónicos curvados levemente hacia atrás para desgarrar la carne de sus prezas, las cuales eran en su mayoría peces. 
Descarga-1457287492.jpg

Historia Editar

Luego de encontrar nuevos especímenes de Carcharodontosaurus y Sarcosuchus, el paleontólogo de la Universidad de Chicago, Paul C. Sereno, y su equipo realizó en 1998 un nuevo hallazgo en el Sáhara, cerca del Desierto de Tenere en Níger, de restos fósiles que representaban cerca de dos tercios del esqueleto de un carnívoro enorme. Tras nombrar a la criatura Suchomimus, por la forma de su cabeza, el equipo dio a conocer el resultado a la comunidad científica mundial.

El Suchomimus se incluye normalmente entre los espinosáuridos, un grupo de depredadores de gran tamaño. Aparte de la cresta trasera, Suchomimus era muy similar a Baryonyx, que también tenía extremidades anteriores fuertes y una garra en hoz enorme en su primer dedo. Como con el caso de Baryonyx, la garra fue la primera parte fósil que en ser advertida por los palaeontólogos. Suchomimus era considerablemente más grande que Baryonyx, aunque, como ya se explicó, se sostiene que el único espécimen de éste último podría haber sido un individuo juvenil.

También en Fandom

Wiki al azar