Fandom

Wiki Prehistórico

Styracosaurus

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Animal extinto
Styracosaurus
Styracosaurus.jpg
Largo aprox. 5,7 metros
Altura aprox. 1,8 metros
Peso aprox. 3,8 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 76,5 y 75 millones de años, en el Cretácico superior
Posible hábitat. Bosques y llanuras
Significado del nombre Reptil espinoso
Destacados Púas enormes y pico córneo
Yacimientos Alberta, Canadá
Descubierto por Lambe
Año de Descubrimiento 1913
Especies Styracosaurus albertensis Styracosaurus ovatus (dudosa, actualmente Rubeosaurus ovatus)
Más largo que dos coches, el Styracosaurus tenía una magnífica corona de largas púas que sobresalían de una gran placa ósea. El Styracosaurus era un dinosaurio cuadrúpedo con un gran cuerno en el hocico que servía para golpear a los depredadores y en las peleas de los machos. Su cuerpo y su cabeza, muy pesados, estaban sostenidos por fuertes músculos. Este animal pastaba entre las plantas bajas con su pico córneo.

CaracterísticasEditar

El Styracosaurus era uno de los dinosaurios más extraños, especialmente por su cráneo, muy extraño y con grandes púas.

CráneoEditar

El dinosaurio provisto de púas más espectacular era el Styracosaurus. Tenía 6 púas de gran tamaño que sobresalían de la placa ósea que tenía este animal en el cuello. También tenía púas pequeñas en los rebordes de la placa ósea. Estas púas protegían al animal, ya que hacían que fuera imposible morderlo en el cuello. Algunos depredadores, como el Albertosaurus simplemente huían al ver sus púas. Es posible que los machos enseñaran las púas a las hembras como un símbolo de poder, como hacen hoy muchas aves, pero en vez con cuernos, con cantos.
Styracosaurus.png

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar