FANDOM

Animal extinto
Stygimoloch
Stygimoloch.jpg
Largo aprox. 3 metros
Altura aprox. 2 metros
Peso aprox. 120 kg
Alimentación Herbíboro
Era(s) Hace entre 70 y 65,5 millones de años, en el Cretácico, durante el Maastrichiano.
Significado del nombre "diablo espinoso proveniente del río de la muerte"
Destacados Cabeza gruesa y con una corona de pinchos alrededor
Yacimientos Norteamérica
Descubierto por Galton & Sues
Año de Descubrimiento 1983
Especies Stygimoloch spinifer

Este dinosaurio se agrupaba en rebaños o manadas que pastaban en las zonas boscosas. Tenía las patas delanteras cortas y muy largas las traseras, y una larga cola que mantenía en posición vertical mientras corría. Coronaban su cabeza unos pequeños cuernos prominentes, que le servían más para impresionar que para luchar. Como los ciervos y carneros de la actualidad, es probable que los machos mantuvieran con frecuencia combates a cabezazos. El más fuerte se convertía en el jefe de la manada. Adoptaban una postura característica, con el cuello extendido y la cabeza gacha, luego embestían haciendo chocar las testuces, pero no con los cuernos. El grosor del occipital servía probablemente para proteger mejor el cerebro. El duelo proseguía hasta que uno de los dos animales se rendía y se alejaban. A un hombre, este dinosaurio le llegaba por el cuello. Medía 3 metros de longitud y 2 de altitud. Tenía 4 dedos en los pies y en las manos. Se cree que este dinosaurio es la etapa adolescente del Pachycephalosaurus, aunque difiere mucho de este.

También en FANDOM

Wiki al azar