Fandom

Wiki Prehistórico

Struthiomimus

2.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios5 Compartir
Struthiomimus.jpg

Struthiomimus.

El Struthiomimus era un dinosaurio de tamaño media de 3 a 4 m, muy parecido al actual avestruz.Tenía las patas también parecidas y gracias a ello podía alcanzar velocidades de hasta 70 km/h, las diferencias más obvias con el avestruz es que no tiene plumas (al menos por lo que se sabe), y usaba su larga cola para mantener el equilibrio, los avestruzes usan las alas.

Datos Editar

  • Nombre: Struthiomimus
  • Significados: Imitador de avestruz
  • Longitud: 3-4 metros
  • Altura: 2 metros
  • Alimentación: Plantas,semillas,insectos,lagartos y huevos
  • Vivió: Hace entre 80 y 65 millones de años,en el Periodo Cretácico, en Norteamérica occidental

Características Editar

Un Struthiomimus a toda velocidad parecía una avestruz, pero no tenía alas ni plumas, ni podía volar, corría a toda velocidad sobres sus dos patas largas traseras,afianzándose al suelo con sus largos dedos provistas de largas garras curvas. El Struthiomimus utilizaba su larga, fina y rígida cola para mantener el equilibrio. Los brazos eran cortos y delgados. Tenía largos dedos acabados en garras que era para recoger la comida. El Struthiomimus podía comer plantas, semillas,bayas y frutos. Atrapaba insectos al vuelo con el pico, como se muestra en la imagen, y también cazaba pequeños animales terrestres, como lagartos o mamíferos. Podía incluso robarle los huevos a otros dinosaurios. Este dinosaurio no tenía armas defensivas, por eso se desplazaba en grupos. Si otro dinosaurio le atacaba, el Struthiomimus emprendía una veloz carrera. Y alcanzaba hasta velocidades de 70 km en distancias cortas, de modo que superaba corriendo a sus depredadores. De hecho, los estudios afirman que era uno de los dinosaurios mas veloces.

También en Fandom

Wiki al azar