FANDOM

Animal extinto
Smilodon populator
Smilodonte Populator.jpg
Largo aprox. 3 metros
Altura aprox. 1,3 metros
Peso aprox. 470 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 1 millón y 5.600 años, en el Pleistoceno y el Holoceno
Posible hábitat. Praderas y sabanas
Significado del nombre Diente de sable poblador
Destacados Grandes caninos, patas cortas y robustez
Yacimientos Sudamérica
Descubierto por Lund
Año de Descubrimiento 1842
Especies Es una especie del género Smilodon

El Smilodon populator es una especie del género Smilodon que habitó en Sudamérica (debido al gran intercambio Americano) desde el Pleistoceno medio hasta el Holoceno medio (según los restos más recientes), a lo largo de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Brasil, el sur de Perú, Colombia incluso Panamá.

CaracterísticasEditar

Esta especie de Smilodon es la mayor de todas, superando al Smilodon fatalis de Norteamérica. Tenía un cráneo relativamente débil, en el que tenía incisivos en la parte delantera y dientes carnasiales pequeños en la parte trasera, pero el rasgo más extraño del animal son sus caninos, de 18 cm (relativamente más pequeños que los del Smilodon fatalis), pero servían de la misma forma: extrangular y desangrar a la presa de un solo mordisco. 

Craneo Smilodon.jpg

Los dientes del Smilodon no podian aguantar forcejeos.

Su cuerpo era bastante robusto para ser un félido, ya que su peso era enorme y tenía unas patas cortas y fuertes, que recuerdan más a las de un oso que a las de un león. Esas patas le permitían correr a 45 km/h durante intervalos cortos, por lo que la caza de estos animales debía de ser bastante rápida: se escondían, luego corrían hasta derribar a la presa y mientras el resto del grupo aplasta a la presa, el líder lo mata.

Comportamiento Editar

Es probable que Smilodon populator cazara en grupos. Debido al gran desarrollo de los músculos de sus patas y su cuerpo robusto, no podía correr a altas velocidades para atrapar sus presas, pero podría viajar con otros dientes de sable con el fin de emboscar herbívoros pequeños o medianos. Inmovilizaban la víctima escogida

Smilodonnnnnn.jpg

Tamaño del Smilodon Populator comparado con otros generos

con los potentes músculos de sus patas y a continuación le cortaban la garganta con sus largos dientes de sable de hasta 18 cm de longitud. Estos dientes tan largos eran relativamente frágiles, por lo que no podían usarse hasta que la presa estuviese totalmente quieta o correrían el riesgo de romperse con el forcejeo, algo que se encargaban de evitar las fuertes patas delanteras.

Presas Editar

El Smilodon Populator cazaba presas dos o tres veces mas grandes que el, entre las presas se pueden destacar los Toxodones, Doedicurus y el Macrauchenia.

Extinción Editar

El Smilodon Populator se extinguió por culpa los Jaguares y Pumas modernos que estaban haciendo competencia y estaban mejor adaptados y al cambio climatico que se estaba produciendo en centroamerica y sudamerica.

También en FANDOM

Wiki al azar