Fandom

Wiki Prehistórico

Sivatherium

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Animal extinto
Sivatherium
Sivatherium.jpg
Largo aprox. 3 metros
Altura aprox. 2,8 metros
Peso aprox. 470 kg
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 5 millones y 4200 años
Posible hábitat. Sabanas y semidesiertos
Significado del nombre Bestia de Siva
Destacados Cuernos y patas largas
Descubierto por Falconer y Cautly
Año de Descubrimiento 1836
Especies Sivatherium giganteum

Sivetherium hendeyi Sivatherium maurusium Sivatherium olduvaiense

El Sivatherium era un mamífero herbívoro que vivió en Asia y África en el Pleistoceno. Destacaba por su gran cornamente ósea similar a la de un ciervo, pero la suya no se caía cada año. Se cree que los cuernos solo los tenían los machos, pero no se pueden identificar bien los restos óseos. Tenía unas patas largas acabadas en dos pezuñas que permitían al animal correr a gran velocidad. Hasta hace poco se creía que el cuello de este animal se asemejaba al de un ciervo, pero era más similar al de las jirafas. Este animal vivió en las llanuras semiáridas del Oriente próximo y en las densas selvas del Sáhara. Estas selvas comenzaron a desaparecer hace 8000 años por un cambio en la órbita terrestre que no sólo exterminó al Sivatherium, sino que obligó a los habitantes del lugar a transladarse al Nilo, dando origen a la civilización egipcia. Se cree que una población de Sivatherium convivió con la civilización sumeria hasta hace 4200 años, e incluso era un animal importante en esa cultura, pero luego desapareció misteriosamente.

También en Fandom

Wiki al azar