Fandom

Wiki Prehistórico

Sinornithosaurus

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Compartir
Animal extinto
Sinornithosaurus millenii
Sinornithosaurus color.jpg
Largo aprox. 90 cm
Altura aprox. 30 cm
Peso aprox. 7 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 124,6 y 122 millones de años, en el Cretácico inferior
Significado del nombre Reptil-pájaro chino
Destacados Plumas, gran garra en el pie y cola larga
Descubierto por Xu, Wang y Wu
Año de Descubrimiento 1999
Especies Sinornithosaurus millenii
El Sinornithosaurus era un dinosaurio del Cretácico inferior de China. Este dinosaurio se ha estudiado mucho recientemente y se sabe hasta el color que tenía el animal.

CaracterísticasEditar

El Sinornithosaurus era un veloz dinosaurio carnívoro de la familia de los dromaeosaurios. Tenía una gran garra en el segundo dedo de cada pie. Esta garra era bastante grande y tenía forma de hoz, probablemente era usada para acuchillar a sus presas y cortar la carne. Tenía un cráneo pequeño con dientes afilados y unos ojos enormes que le permitían ver en la oscuridad. El Sinornithosaurus tenía gran parte del cuerpo cubierta de plumas que, gracias a un reciente estudio, se sabe que eran rojizas con rayas marrones en la cola, mientres que las plumas de los brazos eran más oscuras y terminaban en una punta negra. Tenía una característica bastante extraña en lo referente a las plumas, pues, como el Microraptor, tenía plumas en las patas traseras que formaban una especie de "alas", aunque probablemente solo dieran aeoridnamismo al animal. Se cree que tenía muchas plumas el final de la cola, similar a las de los pavos reales pero de mucho menor tamaño, y eran usada para el mismo propósito, atraer a las hembras. Un estudio de su cráneo revela que pudo ser un dinosaurio venenoso, pues presenta una cavidad a cada lado de la mandíbula superior donde podría guardar el veneno, además, los dientes debajo de la cavidad eran más grandes, lo que sugiere que este dinosaurio tenía un mordisco similar al de las serpientes.

Wiki al azar