Fandom

Wiki Prehistórico

Shonisaurus

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios4 Compartir
Animal extinto
Shonisaurus
Shonisaurus.jpg
Largo aprox. 14 metros
Altura aprox. 5 metros
Peso aprox. 30 toneladas
Alimentación Piscívoro/carnívoro, ‭cree que se especializan en suaves cuerpos cefalópodos
Era(s) Hace 215 millones de años en la era del Noriano del periodo Triásico Superior
Significado del nombre Lagarto del Monte Shoshone
Descubierto por Charles Camp

Samuel Welles

Año de Descubrimiento 1920
Especies Shonisaurus Camp 1976

Shonisaurus popularis Camp 1976

Shonisaurus ("Lagarto del Monte Shoshone") es un género extinto de ictiosaurio. Al menos 37 ejemplares incompletos de esta criaturas similares a ballenas han sido encontrados en la formación geológica Luning de Nevada, en Estados Unidos.

Descripción Editar

Shonisaurus estaba entre el más extraño de todos los ictiosaurios ("lagartos peces"), un poco como un cruce entre un delfín y una ballena con su cuerpo grueso, redondo, largo, frente estrecha y aletas traseras, una boca con dientes terminadas sólo en el frente, y la cola de doble vertiente. Este animal tenía un cráneo bastante alargado, especialmente en el hocico, que medía casi 2 metros. Este largo hocico le permitía alimentarse de peces más rápidamente, pues con un hocico mayor se capturan más peces. Este hocico tenía muchos dientes, pequeños y afilados que servían como arpones para sujetar a la presa antes de engullirla. Este animal poseía cuatro aletas bastante grandes, similares a las de las ballenas, pero poseía un par extra, pues los ictiosaurios nunca perdieron las aletas de las patas traseras, que en el caso del Shonisaurus servían para aportar impulso extra y para sujetarse en el apareamiento. Su larga cola terminaba en una especie de aleta cuadal formada por piel que servía para dar impulso al animal. Esta aleta no era simétrica, pues la parte inferior era mayor que la superior. Este animal tenía un cuerpo rechoncho pero aerodinámico, que le permitía no tener casi fricción con el agua, además en este rechoncho cuerpo había unos fuertes pulmones que le permitían estar bajo el agua casi una hora seguida.

Descubrimiento Editar

Fueron hallados por primera vez en un gran depósito en Nevada, Estados Unidos en 1920. Treinta años después, fueron excavados, descubriéndose los restos de 37 enormes ictiosaurios. Las excavaciones comenzo en 1954 bajo la dirección del Dr. Charles Camp y Samuel Welles de la Universidad de California en Berkeley, fueron seguidas hasta 1960. En 1976 Charles Camp bautiza a los fósile Shonisaurus. En 1984 el fósil Shonisaurus popularis fue adoptado como simbolo estatal de Nevada.

Se han encontrado en el Triásico y Jurásico de los Estado Unidos en Nevda, en el Triásico de Canadá en British Columbia y en Italia.

También en Fandom

Wiki al azar