Fandom

Wiki Prehistórico

Segnosaurus

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Animal extinto
Segnosaurus
Segnosaurus a escala.jpg
Largo aprox. 7 metros
Altura aprox. 4 metros
Peso aprox. 2 toneladas
Alimentación Omnívoro
Era(s) Hace entre 78 y 70 millones de años, en el Cretácico
Posible hábitat. Zonas húmedas
Significado del nombre Reptil lento
Destacados Garras enormes, pico, cola larga y plumas
Yacimientos Mongolia
Descubierto por Perle
Año de Descubrimiento 1979
Especies Segnosaurus galbinensis
Lo más destacable del animal eran su pico ganchudo, que usaba para cortar las hojas de las que se alimentaba, y luego triturarlas con las hileras de pequeños dientes parecidos a muelas.

CaracterísticasEditar

El Segnosaurus se asemejaba mucho a otros terizinosaurios, excepto en los dientes y las garras. Sus dientes recuerdan más a los del Diplodocus que a los de sus parientes más cercanos, como Therizinosaurus. Por esto se cree que su dieta consistía en gran parte de plantas acuáticas, al contrario que los terizinosaurios, que tenían dientes en forma de hoja típicos de una alimentación a base de plantas terrestres; lo que llevó a pensar durante mucho tiempo que el Segnosaurus era un dinosaurio totalmente anfibio. Al ser un terizinosaurio, debía de tener unas garras enormes, que se han hallado en algunos fósiles, y demuestran que sus garras eran más gruesas que las de sus parientes, otro rasgo que apoya la teoría anfibia, que sugería que utilizaba sus garras como el Baryonyx, es decir para pescar peces a puñaladas.

¿Un dinosaurio anfibio?Editar

572687.jpg

Antigua visión del Segnosaurus como un animal anfibio

Se sabe que este animal llebava una vida anfibia, pues aparte de hojas, se alimentaba de peces que atrapaba con sus afiladas garras, que también usaba para disuadir a depredadores como el Tarbosaurus, y para ayudarlo en la pesca, tenía los pies palmeados, lo cual le permitía nadar en los lagos que salpicaban la región donde vivía, se desplazaba por el agua moviendo las patas como un buceador y moviendo la cola de lado a lado y tenía una capa de plumas que servía para lo mismo que los actuales patos y cisnes. Hoy se sabe que casi todo lo referente a esta teoría es falso, ya que lo único que relacionaba al Segnosaurus con el agua eran sus dientes en forma de lápiz, adaptados a comer plantas acuáticas.

Descubrimiento e historiaEditar

El Segnosaurus fue, durante mucho tiempo, el dinosaurio más extraño de la historia. Tenía el pico de un herbívoro como el Triceratops, la pelvis de un ornitisquio como el Stegosaurus, la larga cola de un Tyrannosaurus, las garras enormes de un Therizinosaurus y las plumas de dinosaurios como el Oviraptor, y estos hechos lo llevaron a clasificarlo, erróneamente, como "la prueba de que los ornitisquios dieron origen a las aves", y esto generó todavía más controversia, pues los ancestros de las aves eran pequeños dinosaurios como el Archaeopteryx. Con el tiempo, se descubrió un esqueleto completo, y se descubrió que la supuesta pelvis era de un hadrosaurio todavía sin clasificar. Este esqueleto demostró que de hecho, era una rama alternativa de los terópodos que se especializó en comer hojas.

También en Fandom

Wiki al azar