Fandom

Wiki Prehistórico

Sauroposeidon

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios21 Compartir
Animal extinto
Sauroposeidon
Sauroposeidón.jpg
Largo aprox. 38 metros
Altura aprox. 15 a 18 m
Peso aprox. 60 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace 112 millones de años, en el Cretácico inferior
Posible hábitat. Espacios abiertos
Significado del nombre Reptil dios de los terremotos
Destacados Tamaño
Yacimientos Estados Unidos
Descubierto por Wedel, Cifelli y Sanders
Año de Descubrimiento 2000
Especies Saauroposeidon proteles
Sauroposeidon and Brachiosaurus size.jpg

El Sauroposeidon fue el braquiosaurio más grande y el animal más alto de la historia.Solo es superado por Diplodocus Hallorum, Leinkupal y el Dreadnoughtus, Vivian en manadas y en familia cuidaban a sus crías, una bestia enorme.

CaracterísticasEditar

Era un herbívoro que podía crecer hasta los 38 metros de largo, un poco mas grande que el Argentinosaurus, pero el Argentinosaurus era más robusto y pesado. Gracias a este tamaño no tenía depredadores naturales, aunque si animales como el Acrocanthosaurus cazaban en grupo si podían ser presas fáciles. También podía ser atacado, a menudo sin el menor efecto, por el Deinonychus, un dromeosaurio. Tenía los mayores huesos del cuello entre todos los dinosaurios, cada hueso medía 1,4 metros de largo, y eran muy alargados. Este animal vivía en los bordes de los bosques y en los ríos, su tamaño era tan grande que sus necesidades nutricionales requerían más de media tonelada de vegetación diaria y 120 litros de agua, y como vivían en grupos podían destrozar un bosque en menos de una semana. Cada animal tardaba 25 años en alcanzar su tamaño máximo, dos años en llegar a pesar 1 tonelada y nacían de huevos del tamaño de un balón de fútbol.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Sauroposeidon

También en Fandom

Wiki al azar