Fandom

Wiki Prehistórico

Sarcosuchus

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios11 Compartir
Animal extinto
Sarcosuchus imperator
Sarcosuchus.jpg
Largo aprox. 15 metros
Altura aprox. 1,2 metros
Peso aprox. Entre 8 y 10 toneladas
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 112 y 94.4 millones de años, en el Cretácico
Posible hábitat. Ríos y lagos
Significado del nombre Cocodrilo carnívoro
Destacados Cráneo grande y armadura
Yacimientos Níger, Túnez, Mali, Algeria, Marruecos y Brasil
Descubierto por Broin y Taquet
Año de Descubrimiento 1966
Especies sarcosuchus hartti

Sarcosuchus imperator

Fue descubierto originalmente en 1869, pero fue clasificado como una especie de cocodrilo (Crocodylus hartii), luego fue redescubierto por Broin y Taquet en 1966, en una expedición en Nigeria, y la especie descubierta fue Sarcosuchus imperator, y más tarde la especie Crocodylus hartii fue reclasificada como Sarcosuchus hartii. El Sarcosuchus era un animal bastante grande, de hecho el cocodrilo más grande de la historia, adelante del deinosuchus   Medía 15 metros de largo, con un cráneo de 2 metros de largo, lo suficientemente grande para que cabiera un ser humano entero en su boca. Tenía dientes afilados en la mandíbula superior para agarrar las presas como los peces. También cazaba dinosaurios escondiéndose en el agua y saltando sobre su presa con las fauces abiertas. Tras esto se la llebava al agua hasta que se ahogaba y luego se la comía en tierra debido a su gran tamaño. Cazaba herbívoros como el Ouranosaurus e incluso carnívoros como el Suchomimus o a los spinosaurus. Se cree que tenía una vida larga y que tardaba 20 años en alcanzar la madurez sexual y 30 años en alcanzar su tamaño máximo. Su cuerpo estaba cubierto de una armadura. Su temperatura dependía del entorno, el Sarcosuchus tenía que sumergirse en el agua para refrescarse y salía a tierra con la boca abierta para calentarse, cuando abría sus enormes fauces de par en par, el aire le refrigeraba los tejidos de la mandíbula, que estaban bien irrigados, lo cual ayudaba a bajar aún más eficazmente la temperatura. Competía con Spinosaurus por los gigantescos peces que había en ese entonces.
Coco.png

Sarcosuchus, Deinosuchus y otros a escala

También en Fandom

Wiki al azar