Fandom

Wiki Prehistórico

Purussaurus

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios5 Compartir
Animal extinto
Purussaurus
Purussaurus.jpg
Largo aprox. 16 metros
Altura aprox. 2,3 metros
Peso aprox. 13 toneladas
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 12 y 5 millones de años, en el Mioceno
Destacados Tamaño gigantesco y armadura en la espalda
Yacimientos Perú,Brasil y Colombia
Especies P.brasilensis, P.Nevinensis y P.Mirandai
El Purussaurus fue el tercer mayor cocodrilo de todos los tiempos

Características Editar

Purussaurus.png

Purussaurus a escala

Este monstruo fue descubierto en el año 1892, la primera especie (y la mayor) era Purussaurus brasilensis, de 11 metros de largo. Luego se descubrió otra especie, pero recibió el erróneo nombre de Dinoscuhus. El Purussaurus era un animal enorme, con un peso de varias toneladas. Sólo su cráneo medía más que un hombre adulto, en este descomunal cráneo había muchos dientes afilados de hasta 25 cm de largo con los que destrozaba a todos los animales que se encontraba. Era el mayor animal del planeta en aquel entonces (sin contar las ballenas). Tenía una armadura tan gruesa que ningún otro depredador lograría siquiera hacerle un rasguño. Era un animal bastante lento y pesado, lo que afirma que pasaba más tiempo en el agua que en tierra. Cazaba animales enormes, mamíferos herbívoros como Granastrapotherium, también tortugas gigantes como Stupendemys, o un pariente suyo de gran tamaño y herbívoro, el Mourasuchus. Este animal también tenía que competir con enormes pájaros carnívoros como el Argentavis, la mayor ave voladora.

Extinción Editar

Este animal fue desapareciendo progresivamente a la vez que los grandes herbívoros y el Mourasuchus, estos animales eran a menudo eliminados por la nueva competencia que llegaba de Norteamérica, cuando estos animales se extinguieron, el Purussaurus también.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Purussaurus

  • purussaurus

    2 mensajes
    • es sin duda el mayor cocodrilo de todos los tiempos
    • el mayor es el sarcosuchus
  • purussaurus

    2 mensajes
    • lo que pasa es que cuando vi ese documental de mundo paleolitico me quede impresionado porque yo no crei al principio que alcanzaba tama...
    • Se dice que podía llegar a los 18 metros de largo. ¡Es el mayor cocodrilo de la historia!

También en Fandom

Wiki al azar