FANDOM

Animal extinto
Purussaurus
Purussaurus
Largo aprox. 9-10,3 metros
Altura aprox. 1,4 metros
Peso aprox. 7,6-10 toneladas
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 12 y 5 millones de años, en el Mioceno
Destacados Tamaño gigantesco y armadura en la espalda
Yacimientos Perú,Brasil y Colombia
Especies P.brasilensis, P.Nevinensis y P.Mirandai

El Purussaurus fue el tercer mayor cocodrilo de todos los tiempos, era superado en la longitud de su cráneo por el sarcosuchus y el deinosuchus, pero este era mas pesado y robusto.

Características Editar

Purussaurus

Escala falsa

Este monstruo fue descubierto en el año 1892, la primera especie (y la mayor) era Purussaurus brasilensis, de 10 metros de largo. Luego se descubrió otra especie, pero recibió el erróneo nombre de Dinoscuhus. El Purussaurus era un animal enorme, con un peso de varias toneladas. Su cráneo era casi tan grande como una persona adulta, en este descomunal cráneo había muchos dientes afilados de hasta 9 cm de largo con los que destrozaba a sus presas. Era un animal bastante lento y pesado, lo que afirma que pasaba más tiempo en el agua que en tierra. Cazaba animales enormes, mamíferos herbívoros como Granastrapotherium, también tortugas gigantes como Stupendemys, o un pariente suyo de gran tamaño y herbívoro, el Mourasuchus. Este animal también tenía que competir con enormes pájaros carnívoros como el Argentavis, la mayor ave voladora.

Nobedades y falsedades Editar

Ultimamente los cocodrilos se han hecho muy populares, y son especies muy queriadas por la gente. Pero la gente ha tomado el nombre del《PURUSSAURUS》y a para hacer engaños; un claro ejemplo de esto es que han abusado de su tamaño, el 《PURUSSAURUS》era el tercer mayor cocodrilo del mundo, solo superado por el deinosuchus y sarcosuchus ( estos etenian un cráneo más grande, pero el Purussaurus era mas pesado). Aun asi gente sin experiencia le ha dado un tamaño de hasta "18" metros de largo, lo cual es falso.

La mordida de un 《PURUSSAURUS》era de hasta 4,7 toneladas de presion. Era una mordida, casi tan fuerte como la de un t-rex.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Purussaurus

  • purussaurus

    2 mensajes
    • es sin duda el mayor cocodrilo de todos los tiempos
    • el mayor es el sarcosuchus
  • purussaurus

    2 mensajes
    • lo que pasa es que cuando vi ese documental de mundo paleolitico me quede impresionado porque yo no crei al principio que alcanzaba tama...
    • Se dice que podía llegar a los 18 metros de largo. ¡Es el mayor cocodrilo de la historia!