Fandom

Wiki Prehistórico

Procynosuchus

2.922páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Animal extinto
Procynosuchus
Procynosuchus.jpg
Largo aprox. 65 cm
Altura aprox. 20 cm
Peso aprox. 5 kg
Alimentación Piscívoro
Era(s) Hace entre 257 y 254 millones de años, en el Pérmico superior
Posible hábitat. Ríos y lagos
Significado del nombre Anterior al cocodrilo perro
Destacados Gran cráneo y cola larga y aplanada
Yacimientos Sudáfriza, Zambia y Alemania
Descubierto por Broom
Año de Descubrimiento 1938
Especies Procynosuchus delaharpeae

Procynosuchus rubidgei

Lo particular del Procynosuchus, es que se trataba de un animal semiacuático, como las focas o los cocodrilos modernos, mientras los demás cinodontes, como el Cynognathus, eran terrestres. Procynosuchus nadaba arqueando sincronizadamente la espina dorsal de adelante hacia atrás, como lo hacen los cocodrilos modernos, remando con su patas palmeadas similares a las de las focas.  Posiblemente se alimentaba de peces. Este hecho lo demuestran las vértebras de la cola, que estaban ligeramente aplanadas y las caderas, similares a las de las focas y cocodrilos.

Procynosuchus tenía pómulos ampliados quemas y aberturas de sinápsido (fenestra temporal lateral) que crecieron tan grandes que se conocieron en la línea media del techo del cráneo, donde formaron una cresta delgada. Dientes Multi-lobulados, los predecesores de los molares, aparecieron por primera vez aquí. Ellos no ocluyen, pero esquiladas una sobre otra. El paladar secundario, un estante de hueso que separa el conducto nasal desde la boca apareció por primera vez aquí, pero fue incompleta. Dientes palatinos estaban ausentes aquí. El cóndilo occipital, la bola del cráneo que encaja en el puerto en el primer hueso del cuello, comenzó a dividir en dos aquí. Esto evita que el cráneo se mueva a la izquierda y la derecha y los cambios de este deber de los huesos del cuello.

Las costillas lumbares eran cortas y rectas y las articulaciones estaban apretados, indicando una menor ondulación en esta área. Esto puede indicar el origen del diafragma de mamífero, una pared muscular que separa los pulmones y el corazón de los órganos digestivos. Cuatro sacrals estuvieron presentes para un mayor apoyo en las caderas.

Entre el pubis y el isquion un agujero desarrollado, la fenestra tiroides.

Se conocen los Menores. Se parecían pre-mamíferos, tales como Pachygenelus, en que carece de un bar postorbital y que tiene una caja craneana proporcionalmente mayor.

Procynosuchus masticaba su comida, acelerando el proceso de la digestión y la liberación de energía de la comida. El paladar permitido respirar secundaria para continuar al masticar. También reforzó el cráneo y proporcionó una plataforma contra el que la lengua se podía mover los alimentos en todo

También en Fandom

Wiki al azar