FANDOM

Animal extinto
Pliosaurus
Dinosaurios del mar
Largo aprox. Entre 10 y 16 metros
Altura aprox. Entre 2,4 y 3,6 metros
Peso aprox. Entre 8 y 12 toneladas
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 155,7 y 147 millones de años, en el Jurásico superior
Posible hábitat. Mar
Significado del nombre Más cercano al reptil
Destacados Enormes mandíbulas y aletas
Yacimientos Todo el mundo
Descubierto por Owen
Año de Descubrimiento 1841
Especies Pliosaurus brachydeirus

Pliosaurus carpenteri Pliosaurus funkei Pliosaurus kevani Pliosaurus macromerus Pliosaurus portentificus Pliosaurus rossicus Pliosaurus westburyensis

El Pliosaurus era un enorme reptil marino que vivio en el periodo Jurásico Tardio actualmente Europa y America del Sur. Fue uno de los animales marinos prehistoricos mas grandes y fue un superpredador de su epoca.

CaracteristicasEditar

Tenía la cabeza alargada, grande, un cuello corto y se movian gracias a sus grandes 4 aletas con rapidez ademas podia ir a . Las especies mas grandes podian pesar hasta 45 toneladas y haber medido entre 15 y 20 metros. A pesar que de su cuerpo se parecia al de las ballenas tenian una fisionomia similar con los cocodrilos de ahi su nombre que significa "mas cercano con el lagarto". 

Por otra parte pudo que haya tenido presión de mordida 10 veces más que cualquier animal actual, o incluso 4 veces más que el Tyrannosaurus. Su alimetancion se basaba en peces, calamares, otros reptiles marinos, posiblemente cazo presas de gran tamaño como el Leedsichthys y destacando que tenian un buen sentido del olfato por lo que ayudaba a detectar presas a grandes distancias. Por otra parte un aspecto que diferenciaba al Pliosaurio con el resto de Pliosauridos que este tenia dientes en aspecto triangular en corte transversal. Estaban muy adaptados al medio acuatico en cual se sumergian en aguas profundas pero como todo reptil necesitaba salir a la superficie a respirar.

Se han encontrado diferentes especies de las cuales las mas grandes encontradas son el Pliosaururus Funkei mejor conocido como Depredador X, El Pliosauridae de Dorset y El Pliosauridae de Aramberri, este ultimo inspiro de acuerdo a sus primeras impresiones a un liupreudon de 25 metros en Caminando entre Dinosaurios, sin embargo actualmente se sabe que el Liupreudon es una especie separada a este.

GaleríaEditar

Predator-x-size

Predador X comparado con persona

170px-PliosaurusDB12

Representacion de un Pliosaurus

Pliosaurus 3

El Pliosaurus cazando

Pliosaurus-01

Comienza un tema Hilos del foro sobre Pliosaurus

  • megalondon

    3 mensajes
    • Buen invento, aunque desgraciadamente apenas medía 20 metros :( Sería impresionante si fuera tan grande.
    • pero segun mis estudios el megalodon era capaz de enfrentarse a un mosa limpiamente Megalodon: 5M de altura Mosa:2M de altura pero el m...