Fandom

Wiki Prehistórico

Plioceno

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
005.jpg
El Plioceno es una época del Neógeno, y es la última subdivision del periodo. En esta época, el planeta se asemejaba mucho al actual, pero con una gran diferencia: las américas no estaban unidas, y había un punte de tierra entre Norteamérica y Asia, por el que había gran cantidad de migraciones animales. El mundo se podía definir como un serengetti global, con gran cantidad de grandes animales extendiéndose por todos los continentes.

Fauna Editar

La fauna continental y marina fue esencialmente moderna, a pesar de que la fauna continental tenía un aspecto algo más primitivo que la actual. El primer homínido reconocible, el Australopithecus, apareció en el Plioceno.

Clima Editar

Durante el Plioceno, el clima se volvió más frío, seco y estacional, similar a los climas modernos. La Antártida se congeló, permaneciendo cubierta totalmente con hielo durante todo el año, Las glaciaciones en latitudes medias probablemente estaban a la mitad del camino antes del final de la era. El enfriamiento global que se produjo durante el Plioceno puede haber impulsado la desaparición de los bosques y la extensión de pastizales y sabanas.

También en Fandom

Wiki al azar