FANDOM

Animal extinto
Platypterygius sachicarum
Platypterygius.jpg
Largo aprox. 7 metros
Altura aprox. 2 metros
Peso aprox. 570 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 122 y 89,8 millones de años, en el Cretácico
Significado del nombre Aleta aplanada
Destacados Hocico alargado, aleta dorsal y aleta caudal

El Platypterygius fue probablemente el último ictiosaurio sobre la Tierra. Este animal era un veloz cazador de peces, que atrapaba con su hocico alargado y repleto de dientes muy afilados. Sus cuatro extremidades se habían transformado en aletas, en especial las delanteras, mucho mayores que las traseras y muy similares a las de un delfín. Las patas traseras solo servían para sujetar el cuerpo durante el apareamineto. Este animal se impulsaba moviendo su enorme cola, muy parecida a la de un pez, de un lado a otro para conseguir impulso, y se ayudaba de las aletas pectorales para girar y acelerar. Este animal era ovovivíparo, es decir, generaba huevos con crías en el útero, pero dentro de este el huevo elcosionaba y las crías nacían de modo similar al de los delfines, pues como necesitan respirar no pueden nacer de un huevo. Este animal carecía de oído interno y probablemente solo podía oír dentro del agua. Probablemente este animal se extinguió en el evento del Cenomaniano-Turoniano, un evento durante el cual el clima cambió bastante, además de eso, su desaparición pudo deverse a la aparición de los peces modernos, mucho más rápidos que sus ancestros, por lo tanto el Platypterygius seguramente no era capaz de atraparlos muy bien.

También en FANDOM

Wiki al azar