Fandom

Wiki Prehistórico

Platybelodon

2.682páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Share

Platybelodon.jpg

Platybelodon.

El Platybelodon era un animal bastante extraño, con cuatro colmillos, como los gonfoterios, aunque los dos de abajo era unos incisivos enormes, como un castor, que posiblemente le servían para desenterrar tubérculos. Tenía las patas largas y delgadas de los gonfoterios. Su trompa era la mandíbula superior, es decir, que toda la mandíbula superior era la trompa, que no estaba separada de la mandíbula, era de menor tamaño que el elefante actual y vivió durante el medio a fin del Mioceno (hace aproximadamente 25 millones de años).

Paleobiología Editar

Platybelodon se creía anteriormente que se han alimentado en las zonas pantanosas de cubiertas de hierba sabanas , utilizando sus dientes para palear hasta acuáticos y la vegetación semiacuática. Sin embargo, patrones de desgaste en los dientes sugieren que utilizó sus colmillos inferiores para despojar a la corteza de los árboles , y pueden haber usado los afilados incisivos que formaban el borde de la "pala" más como una versión moderna de la guadaña , agarrando las ramas con su tronco y frotándolos contra los dientes inferiores para cortar de un árbol. [1] los animales adultos, en particular, podrían haber comido la vegetación más gruesa con más frecuencia que los juveniles. 

Descripción Editar

Platybelodon era muy similar a amebelodon , otro, muy relacionado gonfotérido género. Debido a la forma de los dos dientes inferiores, en común con muchos géneros gonfotérido (como Platybelodon, Archaeobelodon , Konobelodon , y amebelodon ), que se conocen popularmente como "tuskers pala."

Habitat Editar

Platybelodon vivía en partes húmedas de praderas y comía plantas blandas (incluyendo plantas acuáticas).

dieta dientes y colmillos Editar

Platybelodon era un herbívoro que comía hojas. Los dientes planos de la mejilla molieron para arriba las hojas. Este elefante-como explorador tenía una forma de pala, la mandíbula redondo como inferior (mandíbula). Esta boca enorme tenía dientes afilados en el borde delantero; Estos dientes eran probablemente utilizados para cortar las hojas para comer. También tenía 2 pequeños colmillos hacia adelante y hacia abajo hacia el frente de la mandíbula superior, probablemente utilizados para la defensa contra depredadores. Editar

anatomia Editar

Platybelodon tenía 20 pies (6 m) de largo, 9 pies (2.8 m) de alto en el hombro y pesaba cerca de 4.5 toneladas (4 toneladas).

fosiles Editar

Se han encontrado fósiles de Platybelodon en América del Norte, Europa oriental, África y el noroeste de China (estos animales probablemente cruzaron a través del puente terrestre siberiano entre los continentes de Asia y América del Norte). 

Wiki al azar