FANDOM

Animal extinto
Paralititan
Paralititan.jpg
Largo aprox. 25 metros
Altura aprox. 8 metros 12 metros ( cuello erguido ) y 18 ( posado en 2 patas )
Peso aprox. 60 toneladas
Era(s) Hace 98 millones de años, en el Cretácico
Posible hábitat. Manglares
Significado del nombre Titan cerca del mar
Destacados Cabeza grande y gran tamaño
Yacimientos Egipto
Descubierto por Smith
Año de Descubrimiento 2001
Especies Paralititan stromeri
Paralititan es un género de titanosaurio enorme, hallado en África. Es el equivalente africano del Argentinosaurus, debido a que se asemejaban mucho y tenían un tamaño similar. Los restos se han hallado en una zona que, cuando vivió este animal, era una zona de manglares costera con gran cantidad de vegetación y agua. A pesar de ser un entorno idóneo para los herbívoros, se han hallado pocos restos de dinosaurios de zonas costeras, titán como su nombre lo dice.

En los pantanos donde vivían estaban acechados por gigantescos depredadores como el Spinosaurus o el Carcharodontosaurus que esperaban al mediodía y el atardecer,para defenderse usaban la cola para golpearlos o se colocaban en sus patas traseras donde los disuadían gracias a su tamaño.

Extincion Editar

Un aumento del nivel del mar inundo los parajes donde vivia asi que toda la vegetacion iba desapareciendo asi que murieron de hambre. Asi fue como uno de los animales mas grandes dejo La Tierra para siempre.

Spinosaurus - Leon K.flv-002:32

Spinosaurus - Leon K.flv-0

Una vieja animación donde un Espinosaurio sale de caza donde consigue atacar a un Joven Paralititan,pero un adulto lo defiende. Este video nos puede dar una pequeña muestra de como eran los ataques por parte de los depredadores hacia estos herbívoros.

También en FANDOM

Wiki al azar