Fandom

Wiki Prehistórico

Panthera tigris acutidens

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios7 Compartir
Animal extinto
Panthera tigris acutidens
Panthera tigris acutidens.jpg
Largo aprox. 3,5 metros
Altura aprox. 1,27 metros
Peso aprox. 420 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 1,2 millones y 74.000 años
Posible hábitat. Bosques y tundras
Significado del nombre Tigre con dientes agudos
Destacados Gran tamaño y fuerte mandíbula
Yacimientos Asia
Descubierto por Zdansky
Año de Descubrimiento 1928
Especies Es una subespecie del género Panthera tigris

Panthera tigris acutidens fue una subespecie de tigre que vivio en Asia oriental y sudamerica durante el Pleistoceno.

Caracteristicas Editar

Este tigre fue la subespecie más grande de Panthera Tigris, los machos adultos tenían hasta 3,5 metros de longitud, 127 cm de altura y pesaban hasta 420 kg,

Este animal al igual que sus parientes modernos fue el maximo depredador de su ecosistema, para localizar a sus presas se valia de sus potente sentido de la vista (al igual que los tigres moderos su vision nocturna era muy aguda, hasta seis veces superior a la humana) asi como del oido. Una vez localizada la presa, este depredador acechaba y  se acercaba a la presa, (ya sea ocultándose entre los arbustos o valiéndose de la oscuridad) a una distancia no mayor a 30 metros para despues saltar sobre ella y derribarla, una vez logrado esto, el tigre empleaba sus enormes colmillos de más de 15 cm de largo para fractural la columna vertebral de la victima, o si era demasiado grande, la mordía en la garganta o en el hocico para causar la asfixia de la misma forma en la que lo hacen los grandes felinos de hoy en día.

HábitatEditar

Este animal vivía por toda Asia excepto las actuales islas del sudeste asiático, donde había otra especie de tigre, el tigre de trinil. Solía vivir en bosques fríos como la taiga y usaba su coloración blanquecina para ocultarse en la nieve en el invierno. En el verano tenía la típica piel a rayas de los tigres modernos. A veces salía de los bosques para adentrarse en la tundra, aunque ese territorio estaba dominado por el león de las cavernas.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Panthera tigris acutidens

  • Panthera tigris soloensis

    3 mensajes
    • Ya he creado la página, puedes editarla tú para añadir información.
    • 190.204.16.110 escribió:Fue una subespecie prehistorica de tigre que vivio en la region de la Sonda (Indonesia), hace 195.000 años  Este ti...

También en Fandom

Wiki al azar