Fandom

Wiki Prehistórico

Panthera leo atrox

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Animal extinto
Panthera leo atrox
Panthera Leo Atrox.jpg
Largo aprox. 3,7 metros
Altura aprox. 1,3 metros
Peso aprox. 380 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 340.000 y 10.200 años, en el Pleistoceno
Posible hábitat. Llanuras y sabanas
Significado del nombre León temible
Destacados Gran tamaño y mucho pelo
Yacimientos Norteamerica, Centroamerica y Sudamerica
Descubierto por Leidy
Año de Descubrimiento 1853
Especies Es una subespecie del género Panthera

El león americano (Panthera leo atrox) era una subespecie de león que habito en casi todo América, desde Alaska hasta el norte de Chile.

Fue el felino mas grande de todos los tiempos, mas que el tigre y león actual.

Suele recibir los nombres comunes de león americano o león de las cavernas, los cuales, fuera de contexto, pueden llevar a confusiones con el puma  y el león cavernario de Eurasia, que también son conocidos por esos nombres. P. l. spelaea estaba estrechamente emparentado con P. l. atrox, que probablemente se originó a partir de una población de leones cavernarios que cruzaron el puente de Beringia, puente de tierra que, durante la última glaciación, comunicaba Siberia con Alaska.

CaracterísticasEditar

Se trata de un descendiente del león cavernario que emigró a Norteamérica por el estrecho de Bering hace 340.000 años. Se caracterizaba por su gran tamaño, un 30% mayor que el de cualqui

Big cats.jpg

El Leon americano el primero a la izquierda.

er león actual. Su cráneo era bastante grande, con unas caninos relativamente largos, pero dotado de una mordida ligeramente débil. Su cola larga equilibraba su cuerpo alargado, que gracias a sus también alargadas y poderosas patas terminadas en afiladas garras retráctiles, podía alcanzar los 75 km/h. Se cree que pudo tener algún tipo de manchas o rayas tenues en su pelaje que lo camuflaban. Como muchos otros miembros actuales o extintos de la familia felidae, sus grandes orejas y potente sentido de la audición, le permitían detectar el menor movimiento entre la hierba, mientras que con su aguda visión era capaz de ver a su presa antes de que se lanzara en manada en contra de ésta. Cuando atacaban, unos cuantos individuos tumbaban a la presa mientras otros la desgarraban con sus dientes y garras curvadas. El macho líder del grupo la remataba con un mordisco en la yugular, con el cual le cortaba la respiración y además la desangraba. Tal como los leones actuales, vivía en pequeños grupos familiares, pero quizás como sus presas eran más grandes había otros machos en el grupo que ayudaban a las hembras en la caza. Se cree que este animal apenas tenía (o no poseia) melena en el caso de los machos, pero se conoce que sí contaba con un pelo mucho más grueso, adaptación biológica que le permitiría soportar el frío.

HábitatEditar

El león americano vivía en una sabana muy distintiva, en la que había muchos árboles apodados naranjos chinos, porque su fruto se parece a la naranja. Los animales eran similares a los de la sabana africana, pues había similitudes con el elefante, como el mastodonte americano el mamut de Columbia. No había animales similares a los hipopótamos o rinocerontes, pues los hipopótamos nunca llegaron a Norteamérica y los rinocerontes se extinguieron en el Plioceno inferior. Había animales similares al antílope, como el actual berrendo, que era cazado por el animal similar al guepardo apodado Miracinonyx. También había grandes osos como el Arctodus, los felinos dientes de sable Homotherium y Smilodon fatalis y el lobo gigante. Destacaban la gran variededad de caballos que había, entre ellos uno similar al asno salvaje y otro similar a la cebra: y los bisontes, como el bisonte gigante.

ExtinciónEditar

El león americano desapareció del planeta al final de la última glaciación, hace unos 10.000 años. Se desconoce la causa de su desaparición, pero se cree que la causa fue que un gran meteorito estalló en Canadá hace 11.000 años, y la onda expansiva derribó los árboles y quemó muchas plantas, pero los animales sobrevivieron, pero se cree que los cazadores humanos exterminaron a muchos animales supervivientes, pero algunos animales como los ciervos, becerros y osos, más grandes que algunos que desaparecieron, si sobrevivieron. Se cree que la falta momentánea de animales exterminó a muchos leones quedando unos pocos que sobrevivieron 800 años más

También en Fandom

Wiki al azar