Fandom

Wiki Prehistórico

Pachyrhinosaurus

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios9 Compartir
Animal extinto
Pachyrhinosaurus
Dinojeda80.jpg
Largo aprox. 6,4 metros
Altura aprox. 2,2 metros
Peso aprox. 4,9 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 73,5 y 69 millones de años, en el Cretácico superior
Posible hábitat. Bosques
Significado del nombre Reptil de morro macizo
Destacados Extraña protuberancia y placa ósea
Yacimientos Canadá y Estados Unidos
Descubierto por Sternberg
Año de Descubrimiento 1950
Especies Pachyrhinosaurus canadensis

Pachyrhinosaurus lakustai Pachyrhinosaurus perotorum

Pachyrhinosaurus skull.jpg

Era un ceratópsido bastante extraño, dado que al parecer no tenía cuernos. Cuando pensamos en el quizás también pensemos en la película Walking with Dinosaurs, porque el protagonista era el pequeño Pachyrhinosaurus.

CaracterísticasEditar

La placa ósea de este animal era muy fuerte. Se cree que embestía los árboles con ella para que cayeran del árbol y comérselas.

CráneoEditar

El cráneo del Pachyrhinosaurus medía un cuarto de la longitud total del cuerpo, y en la parte trasera de este tenía una placa ósea cubierta con rebordes óseos. La placa estaba rematada por dos cuernos cortos en la aparte trasera que estaban curvadas hacia los lados.

Pero a diferencia de ceratópsidos como el Triceratops, el Pachyrhinosaurus carecía de cuernos. Solo tenía una protuberancia ósea que parecía un cráter. Al principio se pensó que al ejemplar hallado se le había partido el cuerno, pero luego se encontraron restos de una manada entera sin cuernos, y es imposible que se le rompieran los cuernos a una manada entera, por esto seb sugirió que tenía un cuerno de quitina (el mismo material que usan los rinocerontes para sus cuernos), que no se fosiliza y por eso no se halló. Hoy se sabe que no poseían cuernos, y que para defenderse simplemente embestían a los depredadores a cabezazos.

El Pachyrhinosaurus se alimentaba de las exuberantes arrancándolas con su enorme pico afilado, que recuerda al de un loro. En el interior de sus mandíbulas tenía dientes muy afilados que al cerrar las mandíbulas actuaban como una cizalla que despedazaba la comida.

Comportamiento puto Editar

es puto como tu. Comia t-rex era carnivoro come vergas.

Este animal se desplazaba en grandes grupos familiares.

MigraciónEditar

Este animal realizaba grandes migraciones entre los Canadá y Alaska para aprovechar la frondosa vegetación que crecía en esta última en verano gracias a la constante luz solar, pero en otoño regresaban a los bosques de Canadá.

Especies Editar

Pachyrhinosaurus canadensis: Es la especie más grande, con casi 6,5 metros de largo. Se encontró en Alberta, Canadá, en la formación Cañón Herradura. Su protuberancia nasal era más grande, aplanada y redondeada que en las otras especies

Pachyrhinosaurus lakustai: Una especie de tamaño medio, rondando los 6 metros. La superficie de la protuberancia era dentada, similar a un peine. A la mitad de su gola, por detrás de sus ojos, surgía un pequeño cuerno. Vivió en Alberta, Canadá.

Pachyrhinosaurus perotorum: La especie más pequeña (5 metros), y la que se encontraba más al norte, en Alaska, para ser específicos. Al igual que P. lakustai, la superficie de la protuberancia de esta especie era dentada.

También en Fandom

Wiki al azar