FANDOM

El Odobenocetops era un animal parecido al delfín pero con dos extraños colmillos, muy alargados, pero el derecho era mucho mayor que el izquierdo.

Odobenocetops es un miembro de la superfamilia Delphinoidea, que incluye las familia existentes Delphinidae, Monodontidae y Phocoenidae, además de varias familias extintas, entre ellas Odobenocetopsidae a la cual pertenece la especie. Esta especie estaba más relacionada con los narvales que con los delfines. El animal medía 2,1 m y pesaba entre 150 y 650 kg. Sus articulaciones evidencia que era muy flexible, siendo capaz de girar el cuello en un rango de 90 grados. El hocico ancho y corto similar al de una morsa, sugiere que se alimentaba en el fondo marino, donde localizaría moluscos que succionaria con una lengua poderosa.

Paleoecologia Editar

Vivian en costas poco profundas a lo largo de la linea costera Suramericana que abarca desde Peru hasta Chile donde compartia su habitat con: aves marinas, pinnipedos como la Acrophoca y el visitante ocasional, el perezoso marino Thalassocnus y tambien podia ser presa de megalodontes jovenes.