Fandom

Wiki Prehistórico

Neovenator

2.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Animal extinto
Neovenator
Neovenator1.jpg
Largo aprox. 9 metros
Altura aprox. 2,2 metros
Peso aprox. 1,50 tonelada
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 130 y 125.45 millones de años, en el Cretácico inferior
Posible hábitat. Bosques y espacios abiertos
Significado del nombre Nuevo cazador
Destacados Cráneo alargado y garras afiladas
Yacimientos Inglaterra y Francia
Descubierto por Martill y Barker
Año de Descubrimiento 1996
Especies Neovenator salerii

Neovenator es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo neovenatórido, que vivió a mediados del período Cretáceo, hace aproximadamente 115 millones de años, en el Aptiano, en lo que hoy es Europa.

CaracterísticasEditar

Neovenator salerii skeleton - dinosaur isle.JPG

Esqueleto

Neovenator.png
Los primeros restos fósiles se descubrieron en 1978, en los acantilados de greda de la Formación Wessex, del suroeste de la Isla de Wight, el Reino Unido. Mucho después, en 1996, fueron encontrados más huesos. Las excavaciones han revelado hasta ahora un 70% del esqueleto. En el momento de describirlo, por Steve Hutt, Martill y Barker en 1996, lo consideraron como el único alosáurido en Europa. Sin embargo posteriores estudios revelaron que tiene más en común con los más avanzados carcarodontosáuridos, y varios estudios incluyendo un examen detallado de la especie.

Brusatte, Benson y Hutt en 2008 lo consideraron que como el carcarodontosáurido más primitivo. Un año después, Benson, R.B.J., Carrano, M.T y Brusatte, S.L. corrigieron esa clasificación a erigirlo como tipo para una nueva familia de alosauroides a la que llamaron Neovenatoridae, considerado un taxón hermano de Carcharodontosauridae e incluye a los últimos carnosaurianos Neovenator medía aproximadamente 7,5 metros de largo, con una constitución grácil, 2,20 metros a la cadera y pesaba 1,5 toneladas. Un hueso de la mano referido en 2001 por Hunt, puede llevar el rango de tamaño a 10 metros de largo.

También en Fandom

Wiki al azar