FANDOM

Animal extinto
Nannopterygius
Nannop
Largo aprox. 2,5 metros
Altura aprox. 70 cm
Peso aprox. 170 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Jurásico superior
Significado del nombre Pequeña aleta
Destacados Grandes ojos, aleta dorsal y aleta caudal
Descubierto por Hulke
Año de Descubrimiento 1871
Especies Nannopterygius enthekiodon

Nannopterygius (significa "pequeña aleta") es un género de ictiosaurio oftalmosáurido que vivió en el Jurásico superior (periodos Kimeridgiano y Tithoniano). Sus fósiles han sido hallados en Inglaterra y Alemania.

Descripción Editar

Como todos los ictiosaurios del Jurásico y posteriormente, Nannopterygius tiene un proceso simplificado, la cola como la del delfín pero estrecha y profunda en forma de medialuna. Nannopterygius también tiene los ojos grandes, que es característica de los oftalmosáuridos. La particularidad del Nannopterygius es que tiene paletas muy pequeñas en comparación con su tamaño corporal, por lo tanto hay da su significa de "pequeña aleta". Es probable que Nannopterygius estaba utilizando sus paletas menores, o de una manera diferente a otros ictiosaurio.

Nannopterygius se conoce desde sólo un espécimen casi completo (que se puede ver en la Galería del reptil marino del Museo de Historia Natural de Londres) y algunas otras piezas que no son mencionadas. No ha habido casi ningún estudio realizado sobre este ictiosaurio desde que fue descubierto y nombrado en 1871.

También en FANDOM

Wiki al azar