Fandom

Wiki Prehistórico

Mosasaurus

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios40 Compartir
Animal extinto
Mosasaurus
Mosasaurus.jpg
Largo aprox. 18 metros
Altura aprox. 2 metros
Peso aprox. 20 toneladas
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 70,6 y 65,5 millones de años, en el Cretácico
Posible hábitat. Mar
Significado del nombre Reptil del río Mosa
Destacados Cola aplanada, enormes mandíbulas y gran tamaño
Yacimientos Holanda y Estados Unidos
Descubierto por Conybeare
Año de Descubrimiento 1822
Especies Mosasaurus beaugei

Mosasaurus conodon Mosasaurus hoffmannii Mosasaurus lemonnieri Mosasaurus missouriensis

Mosasaurus-0.jpg

El Mosasaurus fue un enorme Mosasáurido que aterrorizó las aguas del Cretácico superior, y fue el superdepredador de su hábitat.

CaracterísticasEditar

Las cuatro patas del Mosasaurus eran pequeñas aletas que servían para controlar la dirección del movimiento y además, su cola era larga y aplanada en el extremo, de forma que podía desplazar a gran cantidad de agua con ella y moverse bastante rápido, alcanzando los 50 km/h. También servía como timón. El Mosasaurus tenía unas 100 vértebras, unidas a las demás por juntas articuladas, lo que le daba mucha flexibilidad, alcanzaba longitudes de 15 metros, se acercaba a la orilla para alimentarse de tortugas, amonitas y mosasaurus mas pequeños.

CráneoEditar

La dentadura del Mosasaurus no sólo contaba con dientes afilados, sino que en el maxilar inferior disponía de una buena articulación que le permitía tragar grandes trozos de carne sin esfuerzo. Esta articulación se observa hoy dia en las serpientes, pero la del Mosasaurus no se podía abrir tanto. Como hasta el momento no se han encontrado crías de Mosasaurus es posible que estos animales fueran a los ríos a desovar, de forma similar a los salmones, y que las crías pasaran allí sus primeros años, pero es más posible que, al igual que los reptiles marinos, fueran seres vivíparos. El Mosasaurus solía ensartar a sus víctimas con sus afilados dientes y luego las tragaba. Se alimentaba de cefalópodos, peces y reptiles marinos como el Elasmosaurus. El Mosasaurus no era selectivo a la hora de cazar, simplemente acechaba en las profundidas y luego subía rápidamente con las fauces abiertas de par en par para luego cerrarlas cuando atrapaba algo.

DescubrimientoEditar

El primer resto de Mosasaurus fue descubierto hace más de 200 años por unos hombres que estaban excavando a la luz de unas velas. El fósil hallado era un cráneo, pero entonces nadie sabía a que animal pertenecía. Más adelante, Georges Cuvier dijo que el cráneo pertenecía a una criatura extinta, siendo de los primeros en defender que las especies se extinguen.

También en Fandom

Wiki al azar