Fandom

Wiki Prehistórico

Miracinonyx

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Animal extinto
Miracinonyx
Guepardo Americano.jpg
Largo aprox. 2,5 metros
Altura aprox. 90 cm
Peso aprox. 80 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 2,6 millones y 10.800 años, en el Plioceno y el Pleistoceno
Posible hábitat. Sabanas
Destacados Gran velocidad y cola larga
Yacimientos Norteamérica
Descubierto por Cope
Año de Descubrimiento 1895
Especies Miracinonyx trumani

Miracinonyx inexpectatus

El Miracinonyx era un animal muy similar a un guepardo, pero se trataba de convergencia evolutiva, pues más bien era un pariente cercano del puma que se había especializado en la caza del berrendo.

CaracterísticasEditar

Tenía un cráneo bastante pequeño en relación al cuerpo y unos caninos pequeños y débiles, por lo que su mordisco también era débil. Su cuello era muy fuerte y permitía mover la cabeza bien. Sus largas patas, muy musculosas llo convertían en un animal rápido, que gracias a su constitución y a su larga cola, alcanzaba los 96 km/h. Sus garras retráctiles y afiladas le permitían tumbar a la presa nada más saltar sobre ella, y luego la extrangulaba durante un tiempo con sus caninos. Al correr a gran velocidad, daba grandes saltos de más de 5 metros y su cola larga le impedía caerse, pues una caída a esa velocidad podía ser letal. Pero sólo podía mantener esa velocidad máxima durante más o menos 1 minuto, pues consumía muchísima energía y necesitaba mucho oxígeno para mantenerla. Se cree que podía correr bastante tiempo a una velocidad de 30 km/h.

Taxonomía Editar

La investigación acerca del guepardo americano ha sido contradictoria. Originalmente, se creía que era una especie de puma, pero en la década de 1970 se lo reclasificó como un pariente cercano del guepardo. Esto sugiere que los ancestros del guepardo provienen del linaje de los pumas en el continente americano y que migraron de regreso al Viejo Mundo. Sin embargo, otras investigaciones llevadas a cabo por Barnett, en las que examinó el ADN mitocondrial de estos animales y volvió a analizar la morfología, sugieren revertir la reclasificación: el guepardo americano desarrolló características similares a las de los guepardos mediante evolución convergente, pero está relacionado de manera más cercana con el puma y no con los guepardos modernos de África y Asia. El supuesto origen americano del guepardo moderno es, por lo tanto, erróneo; sin embargo, se cree que evolucionó a partir de ancestros similares a los pumas, ya sea en el Viejo o el Nuevo Mundo.

Se cree que el puma y el M. trumani surgieron de un ancestro común, similar al puma, hace tres millones de años; el origen del M. inexpectatus es confuso, aunque es probable que sea una versión más primitiva del M. trumani.5

También en Fandom

Wiki al azar