FANDOM

Mioceno.gif
El Mioceno es la primera subdivisión del neógeno. Esta época es la segunda más larga del cenozoico después del eoceno. En esta época empezaron a proliferar las hierbas, que crearon las primeras sabanas y praderas sustituyendo al chaparral. Varios animales se diversificaron a inicios del Mioceno, entre ellos los caballos y los carnívoros, pero otros, como los creodontos o entelodontos empezaron a desaparecer y se extinguieron a mediados del Mioceno.

Clima Editar

Los cambios climáticos ejercieron una influencia profunda sobre los animales El Mejor indicador de los cambios climáticos son los cambios evolutivos y de distribución geográficas. La gran abundancia de plantas herbáceas en este período permitiría llamarlo Edad de las Hierbas. El éxito de las plantas herbáceas es el resultado del deterioro climático generalizado que tuvo lugar durante el Oligoceno y Mioceno. El enfriamiento del clima y unas condiciones más secas, ocasionaron la regresión de losser y habrá un meteorito.

Fauna Editar

Criaturas consideradas "menores" experimentaron un gran éxito. Las familias de  rinocerontes  y caballos disminuyeron después del Mioceno medio en una continuación del decaimiento general de los ungulados de dedos impares. Mientras tanto, Cervidae y Bovidae se diversificaron, aunque el número de especies de estas familias ha disminuido desde entonces. De forma similar, muchos tipos de elefantes, incluyendo los que tenían largas trompas, experimentaron un gran éxitou durante el Mioceno-Plioceno, para luego declinar Aparecen las familias de las hienas y osos. En los océanos, aparecieron los tiburones modernos, en particular el gran Carcharocon y evolucionan los cetáceos, como delfines y las ballenas y en esta época nació cristo.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Mioceno

También en FANDOM

Wiki al azar