FANDOM

Animal extinto
Microraptor
Microraptor
Largo aprox. 40 a 80 cm
Peso aprox. 1 kilo
Alimentación Carnívoro (Pequeños animales)
Era(s) Principios del período Cretácico, hace aproximadamente entre 131 y 120 millones de años, desde el Hauteriviense hasta el Barremiano
Significado del nombre "Ladrón enano"
Destacados Plumas en sus 4 extremidades, cola, y cuerpo en general, lo que le permite planear de árbol en árbol.
Descubierto por Xu
Año de Descubrimiento 2003
Especies Microraptor zhaoianus

Microraptor gui
Microraptor hanqingi

Este pequeño emplumado llamado Microraptor fue un teropodo dromeosaurido de a principios del periodo cretacico que habito en la actual china. Como el caso similar de Archaeopteryx este dinosaurio nos proporciona bastante e importante informacion de las relaciones evolutivas entre aves y dinosaurios.

Caracteristicas
Images

Tamaño del Microraptor

Editar

Tenia plumas y 4 alas, fue uno de los primeros miembros de los dromaeosauridos. Las plumas del Microraptor son como las de las aves, pero no podía volar porque no tenía suficiente fuerza en las alas, pero si podía planear de árbol en árbol. Los científicos que han estudiado las patas trasera creen que Microraptor pudo emplearlos para sostenerse en las ramas de los arboles, lo que sugiere que pasó parte de su tiempo en ellos, alejado del suelo. Los numerosos dientes pequeños le permitían triturar insectos y otras presas. Se dice que tiene 4 alas porque tiene plumas tanto en patas delanteras como traseras.

Microraptor Restoration

Reeconstruccion del Microraptor

Colores del MicroraptorEditar

Siempre se ha pensado que el color de los dinosaurios era imposible de descifrar, pero un nuevo hallazgo ha descubierto algo sorprendente. Las plumas de los dinosaurios contenían pigmentos similares a los de las aves modernas y, mediante un estudio detallado se ha comprobado que el Microraptor era de una tonalidad negra azulada, y además era iridiscente. Esto hace de sea un caso extraño ya que es de los pocos dinosaurios al cual se le tiene certeza y se representa por su color verdadero.

Microraptor-utex

Grupo de microraptores