FANDOM

250px-Mesohippus

Mesohippus (del griego meso, «medio» e hippus, «caballo») es un género extinto de mamíferos perisodáctilos de la familia Equidae que vivieron hace aproximadamente 40 a 30 millones de años, en el Eoceno al Oligoceno Medio.

Descripción Editar

El Mesohippus tenía piernas más largas que su predecesor Eohipos y se paró a unos 60 cm {6} manos altas. También había perdido un dedo del pie y se quedó fundamentalmente en su dedo medio, aunque los otros dos también se utilizaron. [2] La cara de Mesohippus era más largo y más grande que anteriores équidos . Tenía un ligero facial fosa , o depresión, en el cráneo. Los ojos eran redondos, y se establecieron más separados y más atrás que en Hyracotherium. A diferencia de anteriores caballos, sus dientes estaban copa baja y contenían un único espacio detrás de los dientes frontales, donde el bit ahora descansa en el caballo moderno. Además, tenía otra rechinar los dientes, haciendo un total de seis Mesohippus fue un explorador que se alimentaba de las ramitas tiernas y frutos.. [2] El hemisferio cerebral o cavidad craneal, fue notablemente mayor que el de sus predecesores; su cerebro fue similar a la de los caballos modernos.

Especies Editar

  • Mesohippus bairdi
  • Mesohippus barbouri
  • Mesohippus braquistylus
  • Mesohippus equiceps
  • Mesohippus hypostylus
  • Mesohippus intermedius
  • Mesohippus latidens
  • Mesohippus longiceps
  • Mesohippus metulophus
  • Mesohippus montanensis
  • Mesohippus obliquidens
  • Mesohippus proteulophus
  • Mesohippus westoni

Galeria Editar

640px-Mesohippus barbouri Harvard

Esqueleto reconstruido de Un Mesohippus barbouri en Harvard

Craneo de un Mesohippus

120px-Mesohippus Bairdii