FANDOM

Animal extinto
Megalograptus
Megalograptus
Largo aprox. 1 metro
Altura aprox. 20 cm
Peso aprox. 12 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 472 y 443 millones de años, en el Ordovícico
Posible hábitat. arrecifes de coral
Significado del nombre escritura grande
Destacados Pinzas y aguijón en la cola
Yacimientos EE. UU.
Año de Descubrimiento 1874
El Megalograptus era un euriptérido de gran tamaño que podía llegar a tierra, pues tenía los primeros pulmones, de hecho llebava allí sus presas para que los calamares gigantes no se los comieran, ni a ellos ni a sus presas, tambíen tenían que salir para poner los huevos, por la misma razón. Estaba emparentado con el Mixopterus, pues ambos eran capaces de respirar aire.

Descripción Editar

Megalograptus no solo es notable por ser solo uno de los primeros eurypteridos conocidos, sino también por ser uno de los géneros más inusuales descritos.Particularmente interesante es su tercer apéndice agrandado, diferente de todos los otros euriptéridos conocidos en su longitud y las largas espinas dirigidas hacia su centro. Se desconoce el uso exacto de estas extrañas adaptaciones al apéndice, tal vez la estructura en forma de cesto de las espinas habría permitido a Megalograptusrastrillar el sedimento para encontrar presas. [2]

Megalograptids , la familia a la que pertenecía Megalograptus , se caracterizaba por grandes exoesqueletos con escamas ovadas a triangulares. El prosoma (cabeza) era subcuadrado, con un proceso anterior en forma de lengüeta con espinas marginales y ojos compuestos en la parte superior frontal de la cabeza. Los quelíceros (garras delante de la boca) eran pequeños y cortos. El primero y el tercer par de patas caminantes eran cortas, con espinas divergentes o poco espaciadas. El segundo par de patas para caminar estaba enormemente desarrollado, con largas espinas emparejadas. El cuarto par de patas caminantes era casi sin espinas. El preabdomen, la porción frontal del cuerpo, era estrecha con surcos axiales, mientras que el postabdomen era moderadamente estrecho con apéndices anchos, planos y curvos en el último segmento del cuerpo. El telson era corto y lanceolado. [3] Los inusuales terceros apéndices diferenciaron a Megalograptus de otros miembros de su familia, como Echinognathus .