Fandom

Wiki Prehistórico

Massospondylus

2.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Animal extinto
Massospondylus
Massospondylus2.jpg
Largo aprox. 4,5 metros
Altura aprox. 3 metros erguido
Peso aprox. 920 kilogramos
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 199 y 183 millones de años, en el Jurásico inferior
Posible hábitat. Bosques y praderas de helechos
Significado del nombre Vértebra masiva
Destacados Cuello largo, cola larga y bipedismo
Yacimientos Sudáfrica
Descubierto por Owen
Año de Descubrimiento 1854
Especies Massospondylus carinatus

Massospondylus kaalae

Este dinosaurio era muy común en África y seguramente en Suramérica y el norte de la Antártida.

CaracterísticasEditar

Tenía el cuerpo esbelto, el cuello muy largo y la cabeza bastante pequeña. Podía andar tanto a dos como a cuatro patas. Todos sus miembros tenían cinco dedos con garras afiladas, además su dedo pulgar tenía una garras bastante parecida a la del Iguanodon, y probablemente les daba el mismo uso. En varios restos de esqueletos completos (estos eran muy comunes pues estos animales solían vivir cerca de los ríos y eran muy comunes) se han hallado piedras en el estómago que tragaba para desmenuzar la comida, pues sus dientes eran bastante pequeños y débiles, insuficientes para triturar la comida, además de que gran parte de los reptiles (a excepción de los hadrosaurios) no podían masticar. Estas piedras las solía recoger de las orillas de los ríos, como demuestran los fósiles. Su pelvis estaba adaptada para correr sobre dos patas.

GastrolitosEditar

Como otros dinosaurios, el Massospondylus tragaba piedras (llamadas gastrolitos) para favorecer su digestión. Sus dientes podían rasgar la vegetación, pero no masticarla, por lo que la tragaba entera y, una vez en el estómago, las piedras hacían de batidora y trituraban la comida.

También en Fandom

Wiki al azar