FANDOM

Animal extinto
Lycaenops
Lycaenops
Largo aprox. 1,2 metros
Altura aprox. 60 cm
Peso aprox. 80 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 268 y 251,1 millones de años, en el Pérmico
Posible hábitat. Praderas y zonas áridas
Significado del nombre Cara de lobo
Destacados Grandes caninos
Yacimientos Sudáfrica
Descubierto por Broom
Año de Descubrimiento 1925
Especies Lycaenops angusticeps

Lycaenops microdon Lycaenops ornatus Lycaenops sollasi

El Lycaenops es un sinápsido,o sea un "reptill" mamiferoide, y era un activo cazador que vivió en el Pérmico.

Características Editar

El Lycaenops es un género de gorgonopsio. Era un animal con el tamaño y los hábitos de vida de un lobo. Tenía un cráneo alargado de forma rectangular con unas mandíbulas amplias, pero no podía morder demasiado fuerte, ya que los músculos del cráneo (que estaban algo descentrados hacia el oído) impedían morder fuerte. Esto se da en muchos terápsidos, pero lo compensaron con unos grandes caninos que sobresalían de las mandíbulas. Usaba esos enormes caninos para matar a su presa desangrándola asfixiándola, ya que los caninos estaban diseñados para cortar las arterias y venas del cuello (arteria carótida y vena yugular). El resto de sus dientes eran pequeños y afilados, y se asemejaban a los dientes carnasiales de un león, pero más pequeños y débiles. Las patas del animal eran finas y se situaban debajo del cuerpo. Este rasgo demuestra que era un terápsido avanzado capaz de correr a gran velocidad y perseguir a una presa a larga distancia. La cola era corta y posiblemente tenía el cuerpo cubierto de pelo. Vivía en pequeños grupos sociales que cooperaban en la caza.

Técnica de cazaEditar

Cuando un grupo de Lycaenops divisaba a una presa, se lanzaban contra ella desde un escondite en la vegetación. Tras esto, se lanzaban en grupo contra la presa, mientras otra parte se ocultaba en otro lugar. El primer grupo dirigía a la presa hacia el segundo grupo, y entonces el segundo grupo la atacaba y la tumbaba. Cuando la presa estaba tumbada, el macho o hembra alfa utilizaban sus caninos para esfixiar a la presa. No tenían mucho cuidado mordiendo con sus finos caninos, ya que estos volvían a crecer.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar