FANDOM

Animal extinto
Longisquama
Longisquama.jpg
Largo aprox. 12 cm
Altura aprox. 20 cm
Envergadura aprox. 35 cm
Peso aprox. 100 gramos
Alimentación Insectívoro
Era(s) Hace 238 millones de años, en el Triásico
Posible hábitat. Bosques
Significado del nombre Escama larga
Destacados Extraña vela y escamas idénticas a plumas.
Yacimientos Kirguistán
Descubierto por Sharov
Año de Descubrimiento 1970
Especies Longisquama insignis

A lo largo de la espalda, el Longisquama tenía dos estructuras con diez apófisis paralelas y plegables que sobrepasaban la longitud del cuerpo. Estaba soldadas a las vértebras dorsales y eran como unas astas que se ensanchaban con la altura y estaban ligeramente curvadas hacia atrás. Estos apéndices estaban cubierto de esquamas parecidas a plumas. Cuando las abría, se convertían en una especie de vela bastante grande, con la que planeaba de la misma forma que el actual dragón volador, y tras lanzarse, intentaba atrapar a los insectos al vuelo. Es posible que estos apéndices fueran también un mecanismo de protección contra lesiones causadas por las caidas desde los árboles. Se cree que este animal tenía una especie de plumaje cubriendo su cuerpo, por lo que se cree que era de sangr caliente. Es muy posible que sea el ancestro de los pterosaurios, debido al plumaje, la antiguadad y el cuerpo ligero, se cree que evolucionó a un animal llamado Drepanosaurus y este a los primeros pterosaurios como Eudimorphodon.

También en FANDOM

Wiki al azar