FANDOM

Animal extinto
Lexovisaurus
Dinojeda78.jpg
Largo aprox. 5 metros
Altura aprox. 2,2 metros
Peso aprox. 1 tonelada
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace 164,7 millones de años, en el Jurásico medio
Posible hábitat. Bosques húmedos
Significado del nombre Reptil de Lexovi
Destacados Espinas y placas óseas
Yacimientos Inglaterra y Francia
Descubierto por Hofsstetter
Año de Descubrimiento 1957
Especies Lexovisaurus durobrivensis

Lexovisaurus ("reptil de Lexovi") es un género representado por una única especie de dinosaurio tireóforoestegosáurido, que vivió que vivió a mediados del período Jurásico, hace aproximadamente 165 millones de años, en el Calloviense, en lo que hoy es Europa. Sus restos se encontraron en la Formación de Arcilla de Oxford, en la Arcilla de Kimmerdige en Northamptonshire, Inglaterra y en Marnes d'Argences, Calvados, Francia. Es conocido por 3 esqueletos poscraneales incompletos, diez elementos sueltos que abarcan un rango de edad que va de adultos a subadultos.

Lexovisaurus fue uno de los primeros estegosáuridos que se descubrieron; sabemos de él gracias a pedazos de armadura y huesos de los miembros que se encontraron en Inglaterra y el norte de Francia. Los ejemplares franceses muestran que el Lexovisaurus era muy parecido al Stegosaurus, aunque su armadura estaba formada por largas espinas puntiagudas que corrían sobre el lomo y la cola, y no por placas óseas. Probablemente medía alrededor de 6 metros de largo.

La especie tipo, Lexovisaurus durobrivensis, fue foralmente descrita por Hoffstetter en 1957. El espécimen había sido originalmente descrito como Omosaurus, hoy Dacentrurus, 70 años antes. El trabajo reciente de Susannah Maidment y colaboradores indica que Lexovisaurus está basado en restos no diagnósticos; por eso asignaron a Loricatosaurus los restos asignados a Lexovisaurus. Sus espinas eran las más largas de su grupo; un par de ellas se proyectabandesde los hombros y medían un poco más de un metro y le servían como exhibición visual pero no para el combate.

También en FANDOM

Wiki al azar