FANDOM

Animal extinto
Leedsichthys
Leedsichthys.jpg
Largo aprox. Según las estimaciones, entre 14 y 26 metros
Altura aprox. Entre 2 y 6 metros
Peso aprox. Entre 10 y 50 toneladas
Alimentación Plancton
Era(s) Hace entre 160 y 145 millones de años, en el Jurásico
Posible hábitat. Mar abierto
Significado del nombre Pez de Leeds
Destacados Gran tamaño y filtrador
Yacimientos Inglaterra, Alemania, Francia y Chile
Descubierto por Woodward
Año de Descubrimiento 1889
Especies Leedsichthys problematicus
El Leedsichthys fue hallado en la ciudad de Leeds, Inglaterra, de ahí su nombre. Vivió en el Periodo jurásico. Medía 30 metros.

El mayor pez de la historia Editar

El Leedsichthys era un pez gigante de 17 metros de largo, era la ballena de su época. Era de movimientos lentos y tenía unas fuertes aletas. Su tamaño le protegía de pequeños depredadores, pero era presa de los enormes reptiles marinos como el Liopleurodon o el Metriorhynchus debido a su lentitud. Vivía en grupos de unos 7 o 10 individuos. A los Leedsichthys heridos o viejos solían ser devorados vivos por depredadores pequeños. Los Leedsichthys tenían el comportamiento propio de una ballena, pero viajaban en cardúmenes enormes en busca de comida, se alimentaban de plancton que engullía con sus más de 40.000 dientes, largos y finos que parecían las barbas de una ballena. como se conoció su a yazgo, fue uno de los mas importantes para la recopilación de información...

TamañoEditar

Antiguamente (y debido a la poca cantidad de fósiles encontrados) se pensaba que la longitud de este pez gigante podía llegar a los 30 metros de longitud, no obstante, en los últimos estudios sobre los anillos de crecimiento de sus fósiles han indicado que una medida en edad adulta de unos 17 metros es bastante razonable.

Leedsichthys.jpeg

También en FANDOM

Wiki al azar