Fandom

Wiki Prehistórico

Leaellynasaura

2.912páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios5 Compartir
Animal extinto
Leaellynasaura
Leaellynasaura.jpg
Largo aprox. 2,7 metros
Altura aprox. 1 metro
Peso aprox. 28 kg
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 118 y 110 millones de años, en el Cretácico
Posible hábitat. Bosques
Significado del nombre Reptil de Leaellyn
Destacados Pico córneo, cola larga, patas largas y ojos enormes.
Yacimientos Victoria, Australia
Descubierto por Rich y Rich
Año de Descubrimiento 1989
Especies Leaellynasaura amicagraphica
Invierno.jpg

Un bosque en invierno. Se asemeja a las condiciones a las que se enfrentó el Leaellynasaura en el largo invierno polar

Leaellynasaurua es un género de ornitópodo que se halló en Australia. Este animal destaca por tener una cola muy larga, pero su rasgo más extraño es el hecho de vivir dentro del círculo polar antártico, lo que sugiere que este animal podía sobrevivir a un largo y gélido invierno de 4 meses.

CaracterísticasEditar

Las largas patas del Leaellynasaura le permitían correr a gran velocidad para escapar de los grandes depredadores cretácicos, tales como el Australovenator, pero para verlo, tenían ojos enormes, que le ayudaban a ver en la oscuridad. Tenía un pico bastante afilado que cortaban las hojas de las plantas para luego triturarlas con sus anchos y planos molares. Para coger las hojas se ayudaba de sus brazos. Cuando pequeños grupos iban a beber agua podían ser depredados por el enorme Koolasuchus.

HábitatEditar

El Leaellynasaura se halló en el sur de Australia, un lugar que hace 110 millones de años se encontraba pegado a la Antártida. Pero esa Antártida no era como la de ahora, ya que era bastante más cálida y estaba recubierta de bosques. Pero, como hoy en día, las diferencias climáticas eran enormes, ya que había 4 meses de noche invernal, 4 meses de sol estival y otros 4 meses en las que la noche y el día transcurrían normalmente.

ExtinciónEditar

Se sabe que la extinción de Leaellynasaura coincidió con un periodo de enfriamiento global, que seguramento causó las primeras grandes heladas en la Antártida, llegando a congelar toda la Antártida. Se cree que las heladas impidieron a los herbívoros migrar estacionalmente a la Antártida, ya que algunas plantas dejaron de crecer, entre ellas, las que alimentaban al Leaellynasaura.

DescubrimientoEditar

En 1984 de encontraron algunos restos en el sur de Australia, en un sitio que se conoce como Dinosaur Cove. Durante dos semanas, un equipo de paleontólogos extrajo los primeros restos del yacimiento, que eran algunos dientes y huesos. En una expedición al mismo lugar 3 años más tarde se encontró una cría de dinosaurio de 60 cm a la que se llamó Leaellynasaura, en honor a la hija del paleontólogo que descubrió al animal, Leaellyn.

También en Fandom

Wiki al azar