FANDOM

Animal extinto
Lagosuchus
Lagosuchus.jpg
Largo aprox. 60 cm
Altura aprox. 20 cm
Peso aprox. 800 gramos
Alimentación Insectívoro
Era(s) Hace 236 millones de años, en el Triásico medio
Posible hábitat. Bosques
Significado del nombre Cocodrilo conejo
Destacados Cabeza pequeña y brazos cortos
Yacimientos Argentina
Descubierto por Romer
Año de Descubrimiento 1971
Especies Lagosuchus talampayensis

El Lagosuchus era un género de reptil diápsido que estaba muy emparentado con los dinosaurios pero no era uno, es decir, era un dinosauriforme.

CaracterísticasEditar

Se trata de un reptil arcosaurio que fue hallado en el cañón de Talampaya, provincia de La Rioja, por una expedición organizada por el paleontólogo Alfred Romer, de la Universidad de Harvard en 1964. Esta criatura vivió hace 225 millones de años y tenía varias características en común con los dinosaurios. Después de dos décadas, este especímen fue considerado como un nuevo género y especie a la que se denominó Marasuchus lilloensis. Desde un punto de vista evolutivo, este animal estaba a un paso de distancia de los dinosaurios.??

De cabeza alargada y puntiaguda, su cola era larga y delgada. Entre sus rasgos más destacados, el cráneo de este dinosaurio presenta dos aberturas ubicadas detrás de cada uno de los ojos, una encima de la otra, que permitirían a los músculos de la mandíbula aumentar de volumen cuando se contraían durante la masticación. También poseía una abertura delante de cada ojo, que podía haber contenido una glándula. Es precisamente por estas características que ha sido clasificado como arcosaurio, del griego: "reptil dominante".

El cráneo del Lagosuchus era bastante pequeño y era corto. Tenía una forma triangular y tenía unas cuencas oculares bastante grandes, lo que indica que su visión era muy buena, permitiéndole cazar de noche. Tenía unos dientes pequeños y afilados que usaba para perforar el exoesqueleto de los insectos, y luego sorbía el interior del insecto. Las patas delanteras tenían dos quintos del tamaño de las traseras, por lo que se cree que este animal sería bípedo o cuadrúpedo. Probablemente se desplazaba a dos patas cuando quería moverse rápido y a cuatro cuando quería caminar. La cola era bastante larga y equilibraba su delgado y ligero cuerpo.

También en FANDOM

Wiki al azar