Fandom

Wiki Prehistórico

Icarosaurus

2.889páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Animal extinto
Icarosaurus
Icarosaurus.jpg
Largo aprox. 18 cm
Altura aprox. 4 cm
Envergadura aprox. 20 cm
Peso aprox. 110 gramos
Alimentación Insectívoro
Era(s) Hace 228 millones de años, en el Triásico superior
Posible hábitat. Bosques
Significado del nombre Reptil de Ícaro
Destacados Alas y cola larga
Yacimientos Nueva Jersey
Descubierto por Colbert
Año de Descubrimiento 1966
Especies Icarosaurus siekferi
El Icarosaurus era un reptil planeador del Triásico que se asemeja al moderno Draco.

CaracterísticasEditar

El Icarosurus tenía una cabeza más redondeada que la de muchos avicéfalos, un rasgo más típico de los lagartos. Su aspecto general también era parecido a los lagartos, por lo que de vez en cuando se les relaciona con ellos. Pero a diferencia de muchos lagartos modernos, tenía unas alas hechas de membranas de piel situadas entre sus costillas, lo que hacía que parecieran alas.

Descubrimiento e historiaEditar

El Icarosaurus fue hallado por primera ven en North Bergen, Nueva Jersey en 1961 por tres adolescentes que estaban recogiendo fósiles. Uno de ellos, Alfred Siekfer, recogió el fósil de Icarosaurus y lo llevó al Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York, donde fue preparado para el estudio y fue expuesto.

Pero en 1981 Siekfer reclamó el fósil, ya que según la ley de Estados Unidos era suyo. No hubo más estudios hasta el 2000, cuándo Siekfer lo subastó para conseguir dinero. Los científicos pensaron que el espécimen desaparecería para siempre en la colección privada de alguien, perdido para la ciencia. Se compró por 167.000 dólares, y fue comprado un hombre de negocios retirado de California, Dick Spight, que, por suerte, donó el fósil de vuelta al museo.

También en Fandom

Wiki al azar